5 de junio de 2020 5/6/20

Puig defiende la importancia de una política hídrica que garantice el desarrollo del campo valenciano

Puig defiende la importancia de una política hídrica que garantice el desarrollo del campo valenciano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puig defiende la importancia de una política hídrica que garantice el desarrollo del campo valenciano - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la importancia de contar con una política hídrica que sea capaz de garantizar un desarrollo adecuado para el campo valenciano y la industria agroalimentaria de la Comunitat.

    En su visita a la desaladora de Torrevieja, Puig ha incidido en que "es fundamental tener agua para siempre" y ha asegurado que esta instalación "garantiza tener un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo".

    El jefe del Consell ha afirmado que la planta "aún puede tener mucho más recorrido" y la ha definido como "una posibilidad enorme para que nuestros regantes tengan agua junto con otros suministros como todo el sistema del trasvase Tajo-Segura".

    Respecto al trasvase, el president ha expresado que es "imprescindible" y ha asegurado que la Generalitat trabajará "para que finalmente se haga en función de la legalidad vigente".

    Puig también ha destacado el papel de la depuración y la modernización de riegos para que el agua sea "un instrumento de progreso para concebir esa gran huerta de Europa que son Murcia y la Comunitat Valenciana".

    Subir