11 de diciembre de 2019 11/12/19

Primer encuentro de Astronómico en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja

Primer encuentro de Astronómico en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja - (foto 1)
  • Actividades para toda la familia en torno a la Astronomía

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica coincidiendo con el solsticio de verano, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, el Parque Natural de La Mata y Torrevieja y diferentes asociaciones como Proyecto Mastral, ha organizado para este sábado 22 de junio, el primer encuentro astronómico de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Con este motivo el Parque Natural ha preparado un día lleno de actividades relacionadas con la astronomía.

La mañana se iniciará con talleres destinados tanto a pequeños como a mayores, en los que se podrá participar y disfrutar de experiencias interactivas como el taller para crear un reloj solar, interpretar el solsticio de verano y observar el sol con filtros. También habrá estands de las diferentes asociaciones que colaboran en el encuentro en los que se podrá disponer de información sobre su trabajo.

Las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del Centro de Interpretación del parque natural de horario de 10 a 14 horas. Para concluir la mañana y coincidiendo con el final de los talleres, a las 14:05 se podrá disfrutar del momento del año en el que el sol se encuentra más alto en el cielo y eso hará que la proyección de nuestra sombra sea la más corta de todo el año.

Por la tarde se retomarán las actividades a las 17:00 horas pero esta vez en el Centro Polivalente de la Mata, que se encuentra a escasos 500 metros del Centro de Interpretación del Parque Natural, con entrada libre hasta completar el aforo. Aquí se desarrollarán una serie de conferencias que ofrecerán los ponentes invitados de las diferentes asociaciones astronómicas en las que se hablará de los asteroides y su potencial peligro para la Tierra, los satélites artificiales o las tormentas solares.

Una vez finalicen las conferencias, las actividades se desplazarán de nuevo al Parque Natural, donde a partir de las 19:30 se tiene prevista una actividad muy divertida a cargo de Astroingeo y que consistirá en el lanzamiento de Cohetes de agua. Una vez terminada la actividad y ya adentrándose en el Parque Natural y guiados por el personal del parque se podrá disfrutar del atardecer sobre la Laguna de La Mata.

Después de cenar (cena de sobaquillo) comenzará la observación astronómica "a ojo desnudo" y con telescopios en un entorno único en el interior del Parque y con las explicaciones de numerosos especialista en astronomía, cerrando así el primer Encuentro Astronómico de las Lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja.

ocultar
Primer encuentro de Astronómico en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja
Subir