30 de noviembre de 2020 30/11/20

Más de 200 personas celebran el vigésimo aniversario de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja

Más de 200 personas celebran el vigésimo aniversario de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja - (foto 1)
  • Una veintena de niños de la entidad fueron presentados a la imagen de San Cristóbal y de la Virgen del Pilar, imponiéndoles la medalla del patrono de la hermandad que les acredita como miembros de la Asociación

La Hermandad de San Cristóbal Vega Baja ha comenzado los actos de celebración del vigésimo aniversario de su creación el pasado dos de enero, con la ceremonia, de forma excepcional, de una Eucaristía en la Ermita de la Cruz de Fajardo de Correntias, celebrando igualmente el 1970 aniversario de la aparición en Zaragoza, de la Virgen del Pilar, según relata una antiquísima tradición.

En la Eucaristía celebrada en la Ermita de la Cruz de Fajardo, se dieron cita al rededor de 200 personas miembros de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja. En el transcurso de de la misma, una veintena de niños de la entidad, comprendidos entre las edades de tres meses y los seis años, fueron presentados a la imagen de San Cristóbal y de la Virgen del Pilar, imponiéndoles la medalla de San Cristóbal que les acredita como miembros de la Asociación. Finalizada la ceremonia, los asistentes que llenaban la Ermita y se concentraban a las puertas de la misma, pudieron pasar a besar la imagen del Niño Jesús, que porta la imagen de San Cristóbal sobre sus hombros, acto que se realiza por vez primera en los 20 años de existencia de esta entidad.

De esta forma dan comienzo las celebraciones del vigésimo aniversario de la Hermandad de San Cristóbal, Vega Baja, que se prolongarán hasta el mes de diciembre de 2011. A la salida del templo se sirvieron dulces realizados para ocasión por las Dominicas de Orihuela y vino Moscatel de la pedanía torrevejense de La Mata, etiquetado especialmente con el XX aniversario de la Hermandad.

Próximamente tendrá lugar la cena de hermandad en el mesón “Rincón Huertano” de Torrevieja el día 29 de enero, a la que asistirán autoridades y miembros de la entidad.

 

Subir