23 de febrero de 2020 23/2/20

El paro desciende de nuevo en junio en 389 personas

  • La ciudad cuenta a día de hoy con 9.192 parados, lo que supone el mejor dato del mes de junio de los últimos cinco años

  • Dicho dato representa un decrecimiento porcentual del desempleo, respecto a finales de año, por encima del 12%

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Sánchez García, informa que en la ciudad de Torrevieja, durante el pasado mes de junio, el número de trabajadores desempleados ha descendido en 389 personas, según los datos ofrecidos por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), dejando la cifra global de personas paradas en 9.192 (4.486 hombres y 4.706 mujeres).

Además, añade Sánchez García, la cifra mencionada de 9.192 parados supone el mejor dato del mes de junio de los últimos cinco años en la localidad, representando un decrecimiento porcentual del desempleo, respecto a finales de año, por encima del 12%.

Cabe destacar que el mayor porcentaje de personas desempleadas que han encontrado trabajo se encuentra en el intervalo de edad comprendido entre 25 y 44 años, siendo un total de 270, seguido del de jóvenes menores de 25 años con un total de 88 y del de mayores de 44 años, con 31. Por sectores de actividad el sector servicios aglutina el grueso de disminución en el número de personas que han dejado de estar desempleadas con 297, seguido del sector de la industria con 46.

El edil de Fomento, Empleo y Desarrollo Local apunta que los datos positivos del mes de junio, unidos a los de meses anteriores, refrendan una tendencia descendente que se refuerza mes a mes, si bien, se ha de continuar siendo cauto y trabajar para conseguir afianzar esta situación de descenso.

Por último, José Antonio Sánchez ha destacado que estos datos objetivos en lo que va de año 2014, con el descenso de paro consecutivo en los últimos cincos meses, nos abren una línea de optimismo que se confía continúe y mejore a lo largo de estos meses de época estival.

Subir