24 de febrero de 2020 24/2/20

El paro desciende en marzo en 448 personas

    El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Sánchez García, informa que en la ciudad de Torrevieja, durante el pasado mes de marzo, el número de trabajadores desempleados ha descendido en un total de 448 personas, según los datos ofrecidos por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), dejando la cifra global de personas desempleadas en 9.642 (4.603 hombres y 5.039 mujeres).

    La cifra mencionada de 9.642 parados mejora los datos del mismo período del año 2014 en 823 personas, y supone respecto a primeros del presente año 2015 un descenso en el número de demandantes de empleo de 435.

    El concejal de Fomento y Empleo añade que la cifra registrada en el mes de marzo de este año mejora también la registrada en la Semana Santa de 2014, festividad que se celebró en el mes de abril, en 284 parados.

    Por sectores de actividad, nuevamente el sector servicios aglutina el grueso de disminución en el número de personas que han dejado de estar desempleadas con 407, seguido del sector de la industria con 30 y del sector de la construcción con 11.

    No cabe duda que en los buenos datos de la bajada del paro obtenidos a lo largo del pasado mes de marzo ha tenido su influencia la campaña de Semana Santa y el inmejorable clima del que hemos disfrutado esos días pero, es indudable también que son datos objetivos que abren una línea de optimismo, que se confía continúe y mejore en los próximos meses con la llegada de la época estival.

     

    Subir