elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paciente de UCI del hospital de Torrevieja da un paseo después de dos meses ingresado

Un paciente de UCI del hospital de Torrevieja da un paseo después de dos meses ingresado - (foto 1)
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Humanizando los Cuidados Intensivos” para mejorar el estado de salud de los pacientes críticos

MÁS FOTOS
Un paciente de UCI del hospital de Torrevieja da un paseo después de dos meses ingresado - (foto 2)

La estancia en unidades de cuidados intensivos supone, en muchas ocasiones, un proceso angustioso tanto para los pacientes que pueden llegar a perder la orientación y la noción del tiempo tras varias semanas de ingreso. Para paliar esta sensación, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha retomado los “paseos saludables” en pacientes de larga estancia.

Enmarcada dentro del plan de humanización de la unidad, esta iniciativa permite a pacientes de muy larga estancia, y cuya situación clínica así lo permita, abandonar por unos minutos la unidad para poder pasear por las zonas al aire libre del complejo hospitalario donde puede observar el trasiego de la vida y respirar aire fresco.

Durante el paseo, el paciente está en todo momento acompañado por un grupo de profesionales sanitarios que se asegura que todo continúe el ritmo pautado mientras disfrutan de la luz y el sol tras meses sin poder hacerlo.

Los beneficios de estos paseos están demostrados. Los pacientes que disfrutan de esta iniciativa mejoran su estado de ánimo, disminuyen los episodios de delirio, aumenta el bienestar porque aumentan las endorfinas y disminuye el estrés.

Esta actividad se incluye dentro del Proyecto de Humanización de los Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrevieja que promueve diferentes medidas para el cuidado personal y humanizado de los pacientes ingresados en esta unidad.

El objetivo final de esta iniciativa es establecer el “paseo” como un tratamiento y cuidado más, siempre que esté indicado hacerlo, creando una rutina dentro de la unidad para que todos los pacientes candidatos a disfrutar de esta experiencia puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Subir