24 de octubre de 2019 24/10/19

La obra "Holo" se hace con el primer premio del Concurso de Arquitecturas Efímeras 2019

La obra "Holo" se hace con el primer premio del Concurso de Arquitecturas Efímeras 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La obra "Holo" se hace con el primer premio del Concurso de Arquitecturas Efímeras 2019 - (foto 2)
    La obra "Holo" se hace con el primer premio del Concurso de Arquitecturas Efímeras 2019 - (foto 3)

    La concejala de Comercio, Manuela Osuna, ha dado a conocer esta mañana los ganadores del proyecto ‘Arquitecturas Efímeras’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la Universidad de Alicante en la ciudad. Se trata del segundo año consecutivo en el que el este proyecto en el que estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante plasman obras arquitectónicas en diferentes comercios de la ciudad se lleva a cabo en la ciudad de Torrevieja.

    El primer premio, dotado con 500 euros, ha correspondido a la obra ‘Holo’, instalada en el establecimiento Óptica Chantal. La representante del grupo que la ha creado es María Antón Ripoll, y con la obra han querido transmitir la descomposición de las caras cuadradas de los cubos y tolvas de sal, formando así un tapiz que se prolonga desde el escaparate hasta el interior de la tienda. El juego de la luz incidente del interior del comercio y a su vez del propio sol sobre el escaparate, dan lugar a un juego de brillos y deslumbres salados. El nombre del proyecto, ‘Holo’, hace referencia al término técnico de los reflejos que se consiguen crear.

    El segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en el equipo cuyo representante es Pascual Abel Escorza, que ha decorado el establecimiento Nichi Seijo. Con su obra, ‘Shine’, han querido reconfigurar la fachada, el escaparate y el interior del comercio. Con la creación de unos planos plegados de materiales irradiantes han creado un juego visual, ampliando el espacio urbano mediante los reflejos y la luz, acentuando el protagonismo del sol en Torrevieja.

    Por último, el tercer premio, dotado con 250 euros, recibe el nombre de ‘Realidad’ y ha sido realizado por el equipo representado por Laura Lizcano sobre el establecimiento Óptica Mar. Con este trabajo han querido hacer una representación de las Eras de la Sal.

    En total, han sido quince instalaciones efímeras las que han llevado a cabo 46 estudiantes de Arquitectura de la UA y que se han expuestos en diferentes comercios de la ciudad. El listado es el siguiente:

    - Carmina Floristería (Balans)
    - Especialidades Maciá (Tequesquite)
    - Galería Náutica (Marea)
    - Get Connected (Pink World)
    - Herbolario Aloe’s (Sal Sale Salera)
    - Ibérica Shop (Cristal&Zados)
    - La Media de Seda (Lo Oculto)
    - Lío y Lía (Red Cultural)
    - Manuel Fernández (Avifauna)
    - Nichi Seijo (Shine)
    - Óptica Mar (Realidad)
    - Óptica Chantal (Holo)
    - Parimpar (Resiliencia)
    - Viajes La Valise (Salineras)
    - Victoria Alarcón (La Vuelta)

    ocultar
    La obra "Holo" se hace con el primer premio del Concurso de Arquitecturas Efímeras 2019
    Subir