elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva propuesta de Los Verdes, dentro de su modelo de ciudad se enfoca en la reforestación de varios términos municipales

    Los Verdes dan a conocer una nueva propuesta de su plan de ciudad “Torrevieja 2030”, esta vez centrada en la necesidad de aumentar la cantidad de zonas verdes del municipio, que “cada vez se parece más a un desierto de cemento y hormigón”, ha señalado el portavoz del grupo.

    “La defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los pilares en los que se fundamenta nuestra filosofía por lo que nuestra apuesta es seguir defendiendo Torrevieja y sus vecinos.”, comentaba Israel Muñoz.  A lo largo de los años, y después de haber sufrido una modificación total del paisaje en apenas 30 años, nuestra ciudad ha quedado reducida a una amalgama de edificios entre los que, lamentablemente, las zonas verdes, árboles, plantas y vegetación en general han ido desapareciendo. Esta situación debe revertirse a la mayor brevedad.

    Aunque no sea una preocupación inmediata para la mayoría de partidos políticos, lo cierto es que la pérdida de suelo fértil sólo contribuye a empeorar la crisis climática global. Consideramos que esto constituye un grave error de cara a un futuro, teniendo en cuenta el reto al que nos enfrentamos con el cambio climático y, por ello, queremos comenzar a reforestar las zonas de nuestro municipio que más lo necesitan. 

    En el proyecto contemplan impulsar la tan necesaria conservación, mantenimiento y repoblación del suelo de nuestro municipio con especies autóctonas, más aclimatadas a nuestro entorno mediterráneo, lo que garantiza su supervivencia por la escasa necesidad de agua.

    “Nuestro plan de actuación, en este sentido, debido a la falta de arbolado incluiría el barrio del Acequión, Avda. París, la zona del puerto, Los Altos, Los Balcones, Vial de Ronda José Sempere García y Aguas Nuevas, entre otras.”

    “Nuestro deseo es que Torrevieja vuelva a ser un lugar amable, que apueste por un modelo de turismo ecológicamente sostenible que le proporcione un valor añadido a nuestra ciudad. Queremos habilitar espacios naturales para que nuestros vecinos y todos los turistas que nos visitan año tras año, disfruten plenamente de nuestro municipio”.

    Subir