elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se organiza una reunión de las Reinas de la Sal

Se organiza una reunión de las Reinas de la Sal
  • Quince Reinas de la Sal celebran una reunión ante la próxima celebración del 50 aniversario del Día del Ausente

Quince mujeres, de las cuarenta y ocho Reinas de la Sal coronadas a lo largo de los años, pasaron una velada llena de recuerdos intercambiando impresiones y recordar momentos importantes para todas ellas. Muchas de ellas no pudieron asistir a esta cita por no encontrarse en la ciudad, pero las que asistieron, tanto las más veteranas como las más jóvenes pasaron una agradable noche en compañía de aquellas que han pasado por el agradable momento de ser coronada como Reinas en Torrevieja. Una idea muy bien acogida por parte de todas, a juzgar por el número de reinas que pudieron acudir.

Este año las que pudieron desplazarse a esta cena fueron, por año de coronación fueron: Juani López Carmona (1970), Mª Dolores Macía (1971 fallecida) ocupó su lugar su hermana Mª José, Rita López (1980), Carmen Esteve (1981), María Gracia Martínez (1988), Mª José Boj (1989), Almudena Sánchez (1995), Laura Cos (1997), Marina Tévar (2000), Juana Aniorte (2001), Noelia Lucas (2002), Gloria Ortuño (2004), Isabel Alarcón (2007), Lisa Schinello (2009) y Marina Guillamó (2010)

Una de las reinas más jóvenes, Lisa Schinello señaló que este es comienzo para nuevas reuniones, donde conocerse entre todas las reinas, pasando una noche especial. Añadió que este podía ser un pistoletazo de salida para la celebración del 50 aniversario del Ausente.

La reina más venteara que acudió este año fue Juani López Carmona, que manifestó que este reencuentro servirá para conseguir reunir a todas las reinas ante otra fecha importante, el 50 aniversario de la coronación de la Reina de la Sal, como se hizo cuando se cumplió el 30 aniversario

Todas ellas se sintieron encantadas de hablar con las que fueron reinas en otras épocas, y ver la ilusión de las nuevas. Esperando que se siga esta tradición de reunirse. Incluso apuntaron que las reinas de la Sal de Torrevieja, y eso algo que hay que celebrar siempre.

Cabe destacar el homenaje que se hizo a la única reina que no se encuentra entre nosotros, Mª Dolores Macía, todas ellas entregaron un ramo de flores a su hermana, como recuerdo de su paso como reina. Mª José quiso agradecerlo, y el regalo fue con la sorpresa de la actuación del conocido y popular cantante torrevejense, Ramón Céspedes, quien dedico unas habaneras a las quince Reinas de la Sal

Una noche, en definitiva, muy especial para las reinas que se reunieron para compartir experiencias y recuerdos de sus tiempos. Esperamos que estas cenas sigan celebrándose en tan buen ambiente como el disfrutado por estas mujeres, y que sigan asistiendo tantas reinas, ya que es una costumbre preciosa que no debería perderse.

 

Subir