elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de Cuentos infantiles Ars Creatio

Concurso de Cuentos infantiles Ars Creatio
  • Alegría, Retrato y Semilla son las palabras que deben aparecer en los relatos

MÁS FOTOS
Concurso de Cuentos infantiles Ars Creatio - (foto 2)

La Asociación Cultural Ars Creatio ha convocado el V Concurso Infantil de Cuentos para los alumnos de Primaria y de la ESO de los centros escolares de Torrevieja, en colaboración con la Biblioteca Municipal y el Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta, contando con la participación en el acto el concejal de cultura Eduardo Dolón, al que acompañaban el delegado de educación José M. Pizana, el Presidente de Ars Creatio Manuel Tévar y la directora de la Biblioteca Municipal Carmen Muñoz, así como el director de la revista de la asociación Antonio Sala, y Rosa Muñoz secretaria del Jurado.

La presentación tuvo lugar en la sala de Lectura Infantil, de la Biblioteca Municipal, ésta es otra de las apuestas del Consistorio en cuanto a la promoción la lectura entre los más pequeños. El tema de los cuentos es libre, pero imprescindible que en los relatos aparezcan las palabras “Alegría”, “Retrato” y “Semilla” que surgen de la primera palabra que forma el nombre de la asociación ARS.

La asociación realiza numerosas actividades encaminadas a acercar la literatura a todo tipo de públicos, entre ellas, el que sean los propios niños que hagan sus cuentos.

"Nuestro principal objetivo es tener una oferta atractiva para aquellas personas que visitan nuestra pagina en www.arscreatio.com", declara Manuel Tévar, quien recalca la labor que realiza la asociación a lo largo del año. "Detrás de todas las actividades están los colaboradores. Gracias a ellos tenemos en Ars Creatio una importante actividad, incluso con los más jóvenes como es el libro que gracias a ellos, y el Instituto Municipal de Cultura, se publica cada año con los ganadores del concurso", manifiesta. La entrega de los trabajos finaliza el 21 de diciembre, entregándose los mismos en la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón”, en la Calle Joaquín Chapaprieta.

Subir