elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Torrevieja cuenta con 9 proyectos del Plan de Inversiones Productivas por valor de más de 20 millones de euros”

Trini Miró: “Torrevieja cuenta con 9 proyectos del Plan de Inversiones Productivas por valor de más de 20 millones de euros”
  • La consellera de Cultura y Deporte pone la primera piedra del Museo de la Semana Santa de Torrevieja

  • Al Museo de la Semana Santa se van a destinar casi 6 millones de euros, la segunda mayor inversión en toda la provincia de Alicante

  • La Vega Baja cuenta con 21 proyectos, 11 de cultura y 10 de deporte, por un importe de más de 20 millones de euros

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Torrevieja cuenta con 9 proyectos del Plan de Inversiones Productivas por valor de más de 20 millones de euros” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “Torrevieja cuenta con 9 proyectos del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat por un importe de más de 20 millones de euros. Al Museo de la Semana Santa se van a destinar casi 6 millones de euros, la segunda mayor inversión en toda la provincia de Alicante”.

Trini Miró ha colocado esta mañana, junto al alcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo, la primera piedra del futuro Museo de la Semana Santa de Torrevieja, un proyecto que forma parte del Plan de Inversiones Productivas para los municipios del Plan Confianza. Miró ha afirmado que “a través de este Plan vamos a invertir en la provincia de Alicante más de 91 millones de euros para todo tipo de infraestructuras culturales y deportivas”.

La consellera Miró ha señalado que “este museo contribuirá a difundir la importancia de nuestro patrimonio entre los alicantinos y entre todas las personas que cada año visitan Torrevieja para vivir y disfrutar con toda su intensidad la Semana Santa. Un museo es una excelente manera de promocionar las señas de identidad de una ciudad y de un pueblo”.

En este sentido, Miró ha subrayado que “este moderno edificio dotará a las cofradías de un lugar permanente donde guardar todo el material vinculado a esas celebraciones tan señaladas y permitirá que puedan ser admiradas durante todo el año. Pero además será un auténtico lugar de encuentro entre los propios cofrades y el público en general”.

“El objetivo principal de la Generalitat es atender y satisfacer las demandas de los ciudadanos de la Comunitat y, en este caso concreto, para los torrevejenses es muy importante contar con este Museo de la Semana Santa”, según ha afirmado Miró. Además, ha aprovechado para resaltar “el ejemplo de integración y de convivencia que la Semana Santa de Torrevieja supone para toda España y para todo el mundo”.

Plan Confianza
La consellera ha señalado que “la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza del presidente Francisco Camps, que ha supuesto que todos los municipios de la Comunitat reciban inversiones por parte de la Generalitat para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes”.

“Gracias al Plan Confianza, y también a los planes de Infraestructuras culturales y deportivas, la Generalitat está creando una red de infraestructuras culturales y deportivas de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”, según ha señalado Miró.

Trini Miró ha recordado que “la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan de Inversiones Productivas. De los 1.020 millones de euros previstos en este plan, más de 248 se destinan a los 336 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”.

Pero además, la titular de Cultura ha afirmado que “la conselleria de Cultura y Deporte tiene un interés constante por fomentar y mejorar los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat. Por eso destina otras líneas económicas a infraestructuras y ayudas en ámbitos culturales. En el caso de Torrevieja existen líneas nominativas para el incremento bibliográfico y la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas, pero además cuenta con una inversión de 430.000 euros del Plan de Infraestructuras Culturales, de los que 350.000 euros son para la construcción del Museo de la Sal y Teatro-Auditorio”.

Por último, la consellera ha señalado que “desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.

El acto de colocación de primera piedra se ha iniciado a las 11.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con la celebración de una misa concelebrada por el Obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, Rafael Palmero Ramos. Tras la misa, se han trasladado todos los estandartes de las cofradías hasta el lugar donde se construirá el nuevo museo, en la Avenida de las Habaneras, para colocar la primera piedra de esta nueva infraestructura.

Subir