elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caminando hacia la Feria de Mayo 2010

Caminando hacia la Feria de Mayo 2010
  • La Misa Rociera y la romería a la Purísima un acto más dentro de la Pre-feria de Mayo en Torrevieja donde numerosos publico vivió una jornada llena de alegría

MÁS FOTOS
Caminando hacia la Feria de Mayo 2010 - (foto 2)
Caminando hacia la Feria de Mayo 2010 - (foto 3)

Aunque el tiempo amenazaba lluvia, ésta no se presentó, dando paso a uno de los actos más emotivos para los amantes de la Feria de Mayo en Torrevieja. La tradicional Misa Rociera, que la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, el coro Alba Rociera y el grupo de caballistas celebran durante Pre-feria. La Misa Rociera tuvo este año el marco inigualable del la nueva parroquia del Sagrado Corazón, que a pesar de sus grandes dimensiones, se quedo pequeña para albergar a tanto público como asistió a la eucaristía. Junto al presidente de la Feria José Francisco Boj, se pudo ver a los concejales de la corporación municipal, Eduardo Dolón, Joaquín Albaladejo, el delegado, Francisco Moreno, que estuvieron acompañados por la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons. Igualmente asistió el pregonero de la feria 2010, Hipólito Caro, director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Torrevieja.

Al finalizar la celebración eucarística, toda la comitiva, junto con cerca de cuarenta caballos y carruajes, se dirigieron al monumento a la Purísima, ha realizar la ofrenda a la patrona de Torrevieja. Allí el coro Alba Rociera animó al numeroso público con sus bailes y cante.

Durante esta semana tendrán lugar dos de los más importantes actos dentro de la Pre-feria, el día 23 de abril, la cena-pregón, donde recibirá la máxima distinción de la feria, el Conseller de Inmigración, Rafael Blasco. Y el día 25 de abril la I Gala de la Feria a beneficio de Alimentos Solidarios Torrevieja, donde actuarán la Unión Musical Torrevejense, el Coro Alba Rociera, la Escuela de Danza María del Ángel, asimismo tendrá lugar un desfile de trajes flamencos a cargo de la Boutique Córdoba.

Subir