elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda jornada de cata de agua

Segunda jornada de cata de agua
    MÁS FOTOS
    Segunda jornada de cata de agua  - (foto 2)

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con la empresa mixta de la gestión del agua en la ciudad, AGAMED, ha organizado una segunda jornada de la campaña en la que los ciudadanos van a poder realizar catas de agua con el objetivo de que aprendan a reconocer a través de los sentidos las distintas características que pueden apreciarse y potenciar el consumo del agua del grifo para beber.

    Las catas se harán el jueves 13 de septiembre en la calle José Martínez Ruiz Azorín, a la altura de la entrada al Mercado de Abastos "La Plasa" y el viernes 14 de septiembre en el mercadillo semanal de Torrevieja, junto al punto de información turística, en una carpa instalada al efecto de 10 a 12 horas.

    Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial y procedentes de la desaladora. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el ciudadano sepa inicialmente qué agua es la que está probando. Cada cata tendrá una duración aproximada de unos 10 o 15 minutos.

    Cuando en el mes de julio se presentó esta campaña, la edil de Turismo, Fanny Serrano, explicó que con ella, en parte, se pretende dar respuesta a una pregunta que los turistas y visitantes suelen formular con frecuencia en la Oficina de Turismo: ¿El agua del grifo es potable?

    La edil explicó que con la campaña se espera que los ciudadanos que nos visitan tengan claro que "el agua del grifo es perfecta y que lo deseable es que la consuman", es "potable y de calidad". Otros argumentos que se esgrimieron a favor del agua del grifo en la citada comparecencia son su precio, que es más barata que el agua embotellada, y que consumiéndola evitamos un uso innecesario de envases de plástico.

    Una de las principales pegas que ponen los usuarios al agua del grifo es su sabor a cloro, una cuestión para la que en esta jornada se ofrecen una serie de recomendaciones con el fin de ayudar a mitigar esa sensación. Entre ellas la importancia de usar una botella de vidrio para el agua, agitarla y dejarla reposar sin tapar –el cloro se evapora rápidamente- y guardarla en la nevera. Otro truco es añadir unas gotas de limón para mejorar el sabor del agua- o también añadirle hielo si se va a consumir directamente del grifo.

    Quienes acudan a la cata recibirán en primer lugar una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para seguidamente pasar a una parte práctica en la que probarán varios tipos de aguas con diferentes procedencias.

     

    Subir