elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Humor "Área 51" programa su IV edición con seis días de espectáculos para todas las edades

El Festival de Humor "Área 51" programa su IV edición con seis días de espectáculos para todas las edades

    El Festival de Humor de Torrevieja Área 51 se desarrollará del 6 a 10 de agosto con una programación que han presentado esta mañana en rueda de prensa el edil de Cultura, Domingo Pérez, y los responsables del proyecto, Matías Antón y Pedro Albaladejo quienes han destacado "la calidad" de los artistas que van a participar en este evento.

    Un total de seis espectáculos humorísticos componen la nueva edición de Área 51 que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta con un presupuesto de 18.500 euros, IVA incluido. Un festival al que el Domingo Pérez ha deseado que "repita el éxito de años anteriores pasadas ediciones".

    Se trata de una apuesta por el humor y la comedia alternativa de compañías y artistas nacionales que traerán a la localidad una semana de humor ácido, crítico y mordaz. Todos los espectáculos comenzarán a las 22'30 horas y la semana arrancará, el lunes 6 de agosto, con "Besarse de risa", el espectáculo de Paco Enlaluna más original del Circuito del Café Teatro de Valencia, con minimonólogos, parodias musicales, imitaciones, improvisación y la participación del público.

    El martes 7 se podrá disfrutar de "El Show de Al Tran Tran", un espectáculo de improvisación musical "en el que ellos no saben lo que van a tocar ni nosotros lo que vamos a escuchar" ha dicho Antón, quien ha destacado que esta compañía es residente en la sala Galileo Galilei de Madrid. Igualmente, está prevista la actuación, el día 8, del monologuista David Navarro con "Jaén, Jaén". Se trata de uno de los monologuistas con más trayectoria en el panorama nacional que colabora con varios programas de humos.

    El payas del Circo del Sol Pablo Gomis será el encargado de deleitar al público el jueves día 9 con "Nosferatu in Love". Nosferatu lleva mucho tiempo queriendo tener una novia pero todas acaban muertas porque en el calor de la noche les acaba mordiendo en el cuello sin querer. Es una actuación sin texto lo que facilita la comprensión para el público de cualquier nacionalidad", ha dicho Antón.

    El espectáculo "más familiar", según ha relatado Albaladejo, es el del viernes 10, "Tu eres mi amiga", una propuesta de "Manolo y Mindanguillo" de magia cómica que representará a los europeos la próxima semana en el Festival Internacional de Magia de Corea.

    Por último, cerrará el festival, el sábado 11, el espectáculo de Leo Bassi "Best of Bassi" que recopila los momentos más significativos en los últimos diez años de "uno de los bufones más importantes de los últimos tiempos", en palabras de Antón.

    Área 51contará también con coloquios y conferencias en las que participarán los artistas invitados, un programa que se irá cerrando próximamente. Las invitaciones para asistir a los distintos espectáculos se podrán recoger en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en la Oficina de Turismo del Paseo de Vista Alegre. El cartel con el que se ilustra este festival ha sido diseñado por el pintor torrevejense Israel Nicolás.

    Subir