elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes coordina el uso de espacio con los clubes de cara a las obras de sustitución de tapetes

Deportes coordina el uso de espacio con los clubes de cara a las obras de sustitución de tapetes
  • El edil ha anunciado la apertura de la piscina exterior el 18 de junio y la ampliación del horario

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de la situación en la que se encuentra el contrato de renovación total de dos campos de césped artificial (Gabriel Samper y el Esteban Rosado) y la pista de atletismo, y la planificación deportiva que se va a efectuar en función de estas actuaciones.

El edil ha recordado que el precio de licitación de este contrato es de 746.997,59 euros con IVA, y que ya se ha alcanzado la fase de apertura de plicas. "Hemos abierto el sobre administrativo y hemos pedido subsanar una documentación. En breve abriremos la oferta económica y pasaremos a la fase de adjudicación. Por tanto, si la tramitación va como está previsto, la adjudicación y el inicio de las obras se harían en el último trimestre del año". Ha dicho el edil. Además, ha recordado que la ejecución de la obra tiene un plazo de 4 meses desde la firma, "por lo que en enero o febrero podrían haber finalizado las obras". El concejal ha dicho que tres empresas han optado al contrato.

Ferrández ha explicado que para poder dar el mejor servicio público es necesario coordinar la disponibilidad de las pistas por estas obras, el uso que hacen de ellas los particulares y las escuelas deportivas municipales y a partir de esos criterios se ha tramitado la mayor disponibilidad posible de las instalaciones para los clubes que han solicitado su uso. "Por eso nos hemos reunido con los clubes que han solicitado el uso de los campos de césped artificial para la próxima temporada y en breve nos vamos a reunir con los que han solicitado el uso de la pista de atletismo", ha dicho.

Ferrández ha explicado que se ha reunido con los clubes que han solicitado el uso de los campos de fútbol: el Torrevieja Club de Fútbol, el Club de Fútbol Promesas de Torrevieja y el Club de Rugby Tigers. Por otra parte, han pedido poder hacer uso de la Pista de Atletismo el Club Atletismo Torrevieja, el Club Atletismo Milenium Torrevieja, el Club de Atletismo Puerto de Torrevieja y el Club Triatlón Torrevieja.También tiene previsto reunirse próximamente con ellos.

Ferrández ha incidido en la importancia de "coordinarnos para que las obras afecten lo menos posible al normal funcionamiento de las escuelas deportivas y al deporte en general. Y que los usuarios finales, papás, mamás y niños estén bien informados".

De esta manera, se han tramitado las solicitudes de estos clubes con la mayor disponibilidad posible y se les ha informado de que las obras se harán de forma escalonada, para afectarles lo mínimo. "Pero es importante que estos clubes sepan que lo que se les conceda ahora podrá variar debido a la disponibilidad de las pistas durante las obras". El edil ha agradecido la buenas disponibilidad y receptividad de los clubes "de la reunión ha salido un compromiso para coordinarnos muy bien y que los usuarios noten lo menos posible las obras. Estamos contentos en ese sentido y esperamos que la reunión con los clubes de atletismo vaya en el mismo sentido ya que al final todos estamos de acuerdo en que estas actuaciones van a suponer una mejora sustancial del servicio.

 

Piscina Exterior

En la misma rueda de prensa Ferrández ha dado a conocer la fecha prevista para la apertura de la piscina exterior, el 18 de junio, aunque ha advertido que si por las últimas lluvias que se han producido los niveles químicos y de calidad del agua no son los adecuados se retrasará la apertura "pero si eso sucede también tardaremos más en cerrar la piscina cubierta".

Respecto al nuevo horario ha quedado establecido del siguiente modo: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos estará abierta de 10 a 14 horas. Este horario supone una ampliación respecto al año pasado cuando se cerraba a las 19'30 horas por las tardes, "se cierra media hora más tarde de lunes a sábado", ha dicho Ferrández quien no ha descartado que el horario se pueda ampliar "a partir de principios de agosto en función del personal socorrista que contratemos con el plan de empleo juvenil".

Como en la pasada temporada estival se ha procedido a repartir el uso de la piscina exterior por parte de los clubes de natación y del resto de usuarios, un reparto con el que están de acuerdo los clubes y que "son criterios de la Concejalía para garantizar el servicio público de que en todo momento habrá tres calles disponibles, como mínimo, para el baño libre".

Subir