elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas del curso de iniciación a la enología y cata de productos autóctonos

Entrega de diplomas del curso de iniciación a la enología y cata de productos autóctonos

    La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, hizo entrega ayer por la mañana de los diplomas a las alumnos del curso de "Diversificación de la economía rural y turística: Iniciación a la enología y la cata de productos autóctonos" organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja.

    El objetivo de este curso ha sido proporcionar conocimientos necesarios "sobre la enología y la cata, tanto de vinos como de productos de la zona, buscando formar a los asistentes en diversas técnicas de cara a la creación de puestos de trabajo en el sector hostelero y la restauración, a través de la actividad emprendedora" tal y como ha informado la edil. Un total de quince alumnos se ha beneficiado de este curso que se desarrolló en la sede del CIAJ.

    En el amplio temario del curso se impartieron conocimientos sobre las principales variedades nacionales e internacionales blancas y tintas y su maridaje; sobre el servicio de vino: presentación descorche y decantación; la bodega; guardia y conservación de vinos; léxico enológico básico; el vino y la saludo o el vocabulario básico de la cata, entre otros temas.

    Subir