elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Torrevieja se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano
    MÁS FOTOS
    Torrevieja se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano - (foto 2)

    Torrevieja ha firmado la adhesión de la ciudad al Código Ético de la Comunidad Valenciana, texto que adapta los principios recogidos en el Código Ético Mundial del Turismo a la realidad de los valencianos. En el documento se recoge la voluntad de cooperar por parte de todos los agentes públicos y privados implicados en el sector, en un compromiso de carácter público amparado por la Administración Autonómica.

    Fanny Serrano, edil responsable del área de Turismo, firmaba el documento acompañada de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, el pasado viernes, coincidiendo con su visita para la entrega de los distintivos SICTED. La firma del convenio, no vinculable jurídicamente, refleja la voluntad del gobierno municipal por maximizar los beneficios del sector turístico desde la responsabilidad medio ambiental, cultural y social.

    Uno de los ejes centrales de dicha declaración de intenciones, que no implica coste alguno para Torrevieja, gira en torno al concepto de "hospitalidad", como piedra angular de las actuaciones en materia de turismo en la comunidad. De este modo se buscaría asegurar el constante respeto a las personas, turistas y residentes, así como a los grupos de población más vulnerables, como los niños, las personas mayores o las minorías étnicas. Todo ello enfocado desde el respeto a las tradiciones, la sostenibilidad, la inclusión y la profesionalidad, como reflejo de la cultura valenciana.

    El objetivo prioritario es gestionar la correcta comunión entre novedad y tradición, integrando lengua, cultura y patrimonio artístico valenciano en un todo global, "insistiendo en la lucha contra la estacionalidad y el abuso de los derechos laborales en el sector turístico", apuntaba Serrano. "Se debe respetar el medio ambiente y los recursos humanos y naturales". La mejora de la calidad de vida de la población local y del ocio entre los visitantes, desde la tranquilidad y el respeto a la vida tradicional de los pueblos y territorios valencianos, reflejaría el éxito en la aplicación del presente código.

    Torrevieja expresa así la voluntad real del Equipo de Gobierno actual por promover y desarrollar un turismo sostenible y extensible a largo plazo.

    Subir