elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas hace públicas las bases del XXVII Concurso de Paellas

    Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales la concejalía de Fiestas ha hecho públicas las bases de la XXVII edición del Concurso de Paellas, que tendrá lugar el 6 de diciembre. El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha dicho que "el concurso, dado el enorme éxito de la edición anterior, se realizará de nuevo en el Parque Antonio Soria".

    Desde la concejalía se ha establecido que los 80 primeros inscritos serán los que puedan concursar en este evento y que se tendrá en cuenta de forma rigurosa el orden de inscripción para elaborar ese listado. Domingo Pérez ha añadido que "la amplitud del recinto en el que se hacen las paellas permite que el número de inscritos sea mucho mayor, que todo el que tenga interés en acercarse esa mañana a preparar una paella pueda inscribirse, pero solo se considerará concursantes a los 80 primeros".

    Las inscripciones y la posterior asignación de espacios en el recinto, se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento del 6 al 15 de noviembre del presente año. Se deberá aportar el nombre del cocinero, nombre del grupo o peña, así como su correo electrónico y teléfono de contacto.

    Los ingredientes de los 80 primeros inscritos correrán a cargo de la concejalía de Fiestas, con un máximo de 1kg de arroz por concursante. Los utensilios y herramientas de cocina necesarios deberán aportarlos los propios participantes.

    El concurso arrancará a las 13 horas y la degustación del jurado designado por la organización se iniciará partir de las 14 horas. También en este caso se seguirá el orden de inscripción y no se admitirán paellas fuera del horario establecido.

    Pérez ha indicado que se han establecido seis premios y para su concesión "se valorará sabor, textura del arroz y punto de cocción con una puntuación de 1 a 4" y ha recordado que en la jornada "participarán los segundos clasificados en el reciente festival Eras Music, el grupo Bervera". Para no interferir y en aras de la buena convivencia no se autorizarán los equipos de sonidos particulares.

    Subir