elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Candela se reúne con el alcalde para trasladar las necesidades del municipio a los PGE

Ignasi Candela se reúne con el alcalde para trasladar las necesidades del municipio a los PGE

    El diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha explicado hoy que "hemos presentado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en las que reclamamos inversiones pendientes para Torrevieja por valor de 36 millones de euros, ya que vemos cómo de nuevo las cuentas estatales para el próximo año marginan a esta ciudad".

    El pasado martes, Ignasi Candela se reunió con el Alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de hacienda, José Hurtado, para reclamar un trato justo en las cuentas que el ministro Montoro ha presentado para este año.

    El diputado ha indicado que "las enmiendas de Compromís buscan paliar el déficit que se produce año tras año y que supone un insulto a la ciudadanía, como también lo es el hecho de que el PPCV no hayan presentado enmienda a los presupuestos y den por buena esta marginación de la comarca y de la comunidad autónoma en general".

    "Es paradigmático que contando con un diputado en las cortes del PPCV que es de Torrevieja, éste no haya sido capaz de reivindicar ninguna de estas actuaciones tan necesarias para el municipio dentro de las cuentas de Mariano Rajoy. Desde Compromís entendemos que la ciudadanía de Torrevieja no puede seguir discriminada en materia de inversiones y, por tanto, seguiremos haciendo nuestras sus reivindicaciones y trasladándolas a las demás instituciones", ha continuado el diputado.

    La reunión se desarrolló en un tono distendido y colaborativo, haciendo patente por ambas partes la necesidad de crear sinergias para reivindicar un trato justo para la Vega Baja y para Torrevieja.

    Candela ha explicado que "hemos demandado 10 millones de euros para los estudios y proyectos necesarios para conectar por tren Torrevieja, y hemos pedido que se aumente hasta los 10 millones la partida destinada a la duplicación de la N-332 a su paso por la variante de Torrevieja para avanzar significativamente las obras que siguen postergando a un segundo plano la eliminación de uno de los tramos más peligrosos de esta vía como es el de Guardamar-Torrevieja".

    "También se pide una mejora en la dotación por parte de Costas para la mejora del litoral y en concreto de los paseos marítimos que afectan al municipio. Al igual que dos actuaciones que creemos necesarias teniendo en cuenta el nivel poblacional de Torrevieja como son la creación de una sede de la Agencia Tributaria y una comisaría de Policía Nacional, ambos proyectos paralizados por la ineficiencia y falta de interés del gobierno de Rajoy en el municipio y en la comarca", ha concluido Candela.

    Subir