elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Torrevejense segunda mejor banda del mundo en Kerkrade

La Unión Musical Torrevejense segunda mejor banda del mundo en Kerkrade
    La Unión Musical Torrevejense se ha consolidado como segunda mejor banda de música del mundo con una puntuación de 94´58, en las denominas Olimpiadas de la Música celebradas en la ciudad holandesa de Kerkrade. La clasificación quedó de la siguiente forma:
    1. Harmonieorkest De Volksgalm - Riemst, Bélgica 97.08
    2. Unión Musical Torrevejense - Torrevieja, España 94.58
    3. Junges Symphonisches Blasorchester Schwaben - Augsburg, Alemania 94.42
    4. Banda de Lalín - Lalín, España 94.33

    De esta forma el presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT) José Miguel Toro y parte de su Junta Directiva, desplazados a la ciudad holandesa de Kerkrade en el día de la clausura del Certamen de Música, reconocido internacionalmente como el festival internacional más importante, nos informaba emocionado, vía teléfono, que los ochenta músicos dirigidos por Jaime Belda eran los ganadores del segundo puesto en la primera categoría de Harmony Band.

    De ésta forma, la fecha del 2 de agosto de 2009 pasa a formar parte de la historia de una de las instituciones con más calado en la ciudad de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense, al recibir en la ciudad holandesa uno de los más prestigioso premios y reconocimientos.

    La cita que tiene lugar cada cuatro años con el World Music Contest, comenzó el pasado día 9 de julio, en Kerkrade-Holanda, finalizando hoy domingo. En esta edición la UMT ha dejado una huella importante con las obras interpretadas, consiguiendo para la ciudad salinera de Torrevieja la medalla de plata con el segundo lugar como mejor banda del mundo

    Subir