elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: "La Generalitat apuesta por el sector turístico como sector clave en la generación de empleo"

Daniel Marco: "La Generalitat apuesta por el sector turístico como sector clave en la generación de empleo"

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha resaltado la apuesta de la Generalitat por el sector turístico de la Comunitat Valenciana como elemento clave de generación de empleo e impulso a la economía, que se traduce en bienestar para el cojunto de nuestra sociedad".

    En esta línea, ha argumentado que durante el pasado año "el turismo ha representado el 25% de todos los nuevos puestos de trabajo creados en España".

    En concreto, por lo que respecta la Comunitat Valenciana ha señalado que "en el último año se han creado 23.000 nuevos puestos de trabajo, lo que nos sitúa como la segunda región española donde más crece el empleo en el sector turístico".

    Marco ha realizado estas declaraciones en la entrega de premios del I Concurso Nacional de Arroces "Ciudad de Torrevieja" al que ha asistido acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

    El concurso está organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), la Agència Valenciana del Turismo y el Ayuntamiento de Torrevieja con el objetivo impulsar las diferentes variedades de arroces que caracterizan la ciudad de Torrevieja para poner en valor su riqueza gastronómica.

    En su intervención, Marco ha incidido especialmente en "la influencia que la gastronomía ejerce en el turismo, un sector económico en el que la alicantina es una provincia líder y la celebración de certámenes como éste contribuyen a incrementarlo".

    En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana "debe aprovechar sus excelentes recursos gastronómicos para proyectar una imagen más rica y diversa potenciando la gastronomía como un elemento de diferencia".

    Así, ha destacado que la provincia de Alicante "es una tierra vinculada a grandes maestros de la cocina, como Susi Díaz, nuestra embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, convertida en un auténtico vehículo de promoción de nuestra gastronomía y que además, colabora en este Concurso ejerciendo como Presidenta del jurado".

    Subir