elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertos portales de apoyo a la elaboración de iniciativa Torrevieja it2020

Abiertos portales de apoyo a la elaboración de iniciativa Torrevieja it2020
    MÁS FOTOS
    Abiertos portales de apoyo a la elaboración de iniciativa Torrevieja it2020 - (foto 2)
    Abiertos portales de apoyo a la elaboración de iniciativa Torrevieja it2020 - (foto 3)

    En la mañana de hoy martes, 17 de marzo, se ha dado a conocer la apertura a la ciudadanía en general de dos portales informáticos de apoyo a la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano de Torrevieja, Iniciativa Torrevieja iT2020.

    El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Moreno, y el Director General de Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Javier Mínguez han presentado el concepto y metodología de iT2020, así como las características y posibilidades de participación ciudadana que brindan el portal principal iT2020 y uno secundario, vinculado con funciones de gestor de los denominados Foros iT2020.

    Francisco Moreno ha destacado que para el Equipo de Gobierno es prioritario desarrollar un documento que nos permita analizar nuestro territorio desde una perspectiva global. El documento tiene, por lo tanto, una clara vocación de fomentar la participación pública.

    El edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha indicado que los grandes equipamientos y las políticas estratégicas de los próximos años deben venir orientadas desde un documento que analice nuestra posición actual (con nuestras fortalezas y potencialidades,  y con nuestros aspectos a mejorar)  y plantee líneas de actuación que hayan sido puestas en conocimiento de toda la sociedad civil: agentes económicos, colectivos sociales, foros de personas de reconocido prestigio, y por supuesto todos y cada uno de los ciudadanos.

    El portal principal de iT2020 está ubicado en la dirección:

    http://www.torreviejait2020.es/

    Al portal gestor de foros se accede desde la opción “Foros” del anterior o bien directamente en:

    http://foro.torreviejait2020.es

    En fechas próximas se espera que pueda abrirse un tercer portal, en este caso especializado en la gestión de encuestas a la ciudadanía, relacionadas con los objetivos de iT2020 y que, en forma similar a los foros, han sido bautizadas como Encuestas iT2020.

    Otros canales de participación que incluye el portal iT2020 son la inscripción en cualquiera de las dos Conferencias previstas, el envío de Comunicaciones sobre temas o dimensiones de interés para iT2020 o la realización y publicación de entrevistas -Entrevistas iT2020- que serán publicadas en el portal principal.

    Las Conferencias son dos jornadas de trabajo abiertas a la ciudadanía que tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en fechas previstas durante los meses de julio y septiembre. Su objeto es analizar y discutir los borradores de documentos de trabajo que corresponda, así como hacer propuestas para su inclusión en la estrategia iT2020.

    Los ciudadanos que se registren en el portal iT2020 -Ciudadanos iT2020- podrán remitir a la Secretaría Técnica trabajos a modo de ponencias, conteniendo propuestas que consideren de interés para el desarrollo de la ciudad de Torrevieja. Estas propuestas podrán ser seleccionadas para su presentación como micro-ponencias en las Conferencias.

    Por último, resaltar que el iT2020 contempla dos horizontes temporales para la definición de un modelo de ciudad: el largo plazo en 2035 y el corto plazo en 2020, coincidente con el actual período de programación europea.

     

    Subir