elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 voluntarios participan en la jornada de limpieza ambiental

Más de 60 voluntarios participan en la jornada de limpieza ambiental
    MÁS FOTOS
    Más de 60 voluntarios participan en la jornada de limpieza ambiental  - (foto 2)

    Más de 60 voluntarios han participado en la mañana de hoy en la  Jornada de Limpieza Ambiental denominada “Clean up Nature. Nuestras lagunas sin residuos”, en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Una jornada que ha contado con la colaboración de AKI Torrevieja, la Asociación Rutas y Caminos de la Sal y el Grupo Senderista “Andar por Andar”.

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno, y la directora conservadora del Parque Natural, han asistido a esta jornada que ha tenido como objetivo principal la limpieza del paraje de “El Chaparral”, al sur de la laguna de La Mata, una zona de monte situada entre las lagunas de La Mata y la de Torrevieja, repoblada en los años 50 con pino blanco y pino piñonero. Se trata de un espacio de gran importancia para muchas de las especies que habitan en el Parque Natural, y es por eso que se ha llevado a cabo esta jornada de limpieza para favorecer y mantener este ecosistema en las mejores condiciones posibles, facilitando, mejorando y preservando la biodiversidad de la zona.

    Eduardo Dolón ha agradecido a todos los voluntarios su compromiso por la mejora de este importante espacio natural y ha felicitado a la dirección del Parque por llevar a cabo este tipo de iniciativas que permite la participación de voluntarios tanto jóvenes como mayores.

     

    Subir