elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de urbanismo y medio ambiente contesta al grupo municipal de Los Verdes

    El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ante las declaraciones vertidas en la mañana de hoy por el Grupo Municipal de Los verdes, manifiesta que, una vez más, intencionadamente y con la única intención de engañar a la ciudadanía, confunden el proyecto del Tren de la Costa con el Tren a Torrevieja.

    Francisco Moreno explica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja, por iniciativa de su alcalde, Eduardo Dolón, participó al Ministerio de Fomento del Gobierno de España la necesidad de conectar la red ferroviaria estatal con la cuidad de Torrevieja. Fruto de dichas peticiones y tras varias reuniones con los máximos responsables de este Ministerio, Fomento licitó y adjudicó un contrato para el Estudio de Viabilidad que debe determinar las posibilidades de la llegada del tren a la cuidad, así como las condiciones en las que se haría.

    Asimismo, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente añade que dicho contrato está cumpliéndose dentro de los plazos previstos, siendo directa la comunicación y la colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrevieja, que está plenamente a disposición del Ministerio.

    Francisco Moreno señala que, una vez el Estudio de Viabilidad finalice, se plantearán todas las alternativas de trazado del tren. Es decir, la diferencia es que en nuestro caso, es el Ministerio de Fomento quien determina cuál es la solución propuesta, sin tener la necesidad de la intervención de la Conselleria de Infraestructuras. De esta manera no habrá un organismo intermedio, por lo que Torrevieja va a tener directamente la solución que avale el propio Ministerio.

    Para Moreno, el afán de notoriedad y el continuo intento de manipular a los ciudadanos por parte de Los Verdes es tal, que precisan elaborar ruedas de prensas recopilando recortes de periódicos de otras noticias que nada tienen que ver con la cuidad de Torrevieja, sin importarles lo más mínimo que esas informaciones sean contrastadas mediante una comunicación oficial del equipo de gobierno.

    "Lo más decepcionante de esta forma de hacer política que tiene este Grupo Municipal", añade el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, "es que en lugar de estar al lado de los intereses de la cuidad en un proyecto estratégico y de gran importancia para nuestra ciudad, como concejales de la corporación municipal que son, se ponen de perfil esperando que este tren pase de largo".

    En contraposición a esa política de continúa crítica destructiva sin aportar nada en positivo, el equipo de Gobierno del Partido Popular seguirá trabajando con el impulso que nos da el apoyo ciudadano, para que la llegada del tren a nuestra ciudad sea lo más pronto posible.

    Subir