elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina cerca de 500.000 euros a la reurbanización del paseo marítimo de Torrevieja

    Con un presupuesto de 1.111.904 euros la Diputación de Alicante ejecutará la reurbanización del paseo marítimo de Torrevieja en los tramos comprendidos entre la Punta Margalla y la avenida Habaneras. Esta actuación, que se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2014, cuenta con una aportación de la institución de 482.500 euros, algo más del 43 por ciento.

    El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación de este proyecto que consiste en el rediseño del paseo con la finalidad de mejorar la accesibilidad a los usuarios, permitiendo un tránsito cómodo, ordenar los usos de esparcimiento de jardines, zonas de juegos de niños, zonas de máquinas para ejercicios y otras de descanso, además de optimizar los materiales de la urbanización.

    Además, contempla la renovación del pavimento de la zona, así como la instalación de nuevas luminarias.

    El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado que esta actuación permite optimizar una zona de tránsito elevado de peatones, tanto en épocas vacacionales como estacionarias a lo largo del año.
    Fenoll ha puntualizado que la obra persigue ofrecer unas instalaciones e infraestructuras enfocadas a una mejor gestión de las zonas verdes y de descanso del paseo, a la vez que promover mejoras en la calidad y estética de los materiales, los elementos y el mobiliario que se dispondrá en la zona.

     

    Subir