elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Piedrahita presenta en Torrevieja su espectáculo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”

Luis Piedrahita presenta en Torrevieja su espectáculo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”
    MÁS FOTOS
    Luis Piedrahita presenta en Torrevieja su espectáculo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” - (foto 2)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el productor de la empresa promotora PRODUCCIONES MUSICALES, Luis González, han presentado en la mañana de hoy el espectáculo del humorista y monologuista Luis Piedrahita “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, y que representará en el Teatro Municipal de Torrevieja el domingo, 30 de noviembre, a las 20:00 horas. Las entradas, a un precio único de 18 euros, ya se pueden adquirir de martes a jueves, de 11:00 a 13:00 horas, en las taquillas del Teatro, y el día de la función dos horas antes del comienzo del espectáculo. También en a través de www.instanticket.es.

    Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento de este país. Escritor y director consolidado, nos presenta su espectáculo: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Luis Piedrahita hace el humor como se besan los erizos, muy despacito. En este show juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre. Dudas como: “¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?” o “las planta de interior... ¿en la naturaleza dónde viven?”.

    Luis es colaborador y guionista de El hormiguero 3.0. También ha trabajado para programas de televisión como El club de la comedia, Cruz y Raya y el programa de magia Nada por aquí, ha escrito varios libros de éxito y ha dirigido junto a Rodrigo Sopeña el largometraje La habitación de Fermat, estrenado en más de cincuenta países.

    Tras el éxito de ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’y de Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, Luis Piedrahita vuelve a la carga con El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Una recopilación de sus textos más recientes, destinada a divertir y emocionar. Humor de lo cotidiano, humor blanco, en ocasiones surrealista y siempre familiar.

    Subir