elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Implantación del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Torrevieja

    En noviembre de 2012 el Ayuntamiento de Torrevieja aprobaba el I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en nuestro Municipio. Las líneas de trabajo de este Plan Municipal son: empleo y formación, conciliación de la vida familiar y laboral, violencia hacia la mujer, participación ciudadana de las mujeres, calidad de vida y bienestar social, coeducación y cultura, y corporación local. Para la implantación de este Plan es imprescindible introducir la perspectiva de género en toda la política municipal y en todas las áreas que son de su competencia.

    El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, informa que se va a poner en marcha un Curso de Formación Específico deConciliación de la Vida Familiar y Laboral, dirigido al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Torrevieja, de 12 horas de duración, distribuidos en 3 sesiones de cuatro horas cada una, y que se realizarán los próximos días 23, 27 y 29 de octubre, con un máximo de 25 participantes.

    El curso va a ser impartido por Anastasia Téllez, Doctora en Antropología y profesora titular de Antropología Social en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde el año 2001 Téllez coordina el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género en la Universidad Miguel Hernández y es directora del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado. Esta actividad está subvencionada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, con 2.000 euros.

    Objetivos

    - Analizar el concepto de conciliación y su complejidad.

    - Informar sobre los aspectos de la conciliación, legislación y experiencias existentes.

    - Motivar e involucrar al personal funcionario y a todas las concejalías para que desde sus distintas áreas de actuación tengan en cuenta la perspectiva de género, colaborando en el desarrollo del plan municipal de igualdad.

    - Mejorar el funcionamiento y la eficacia de las políticas públicas.

    - Integrar las políticas específicas de igualdad en las políticas municipales de forma permanente, facilitando al personal asistente conocimientos de género de forma transversal.

    - Conseguir que el Ayuntamiento de Torrevieja sea un modelo a seguir en la integración de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres para otras Entidades  públicas o privas y para los ciudadanos y ciudadanas en general.

     

    Subir