elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”

Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”
    MÁS FOTOS
    Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” - (foto 2)
    Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” - (foto 3)
    Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” - (foto 4)
    Recepción oficial XII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” - (foto 5)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luís María Pizana, el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández, y el director de la banda, Adrián Hurtado, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los directores y presidentes de las entidades musicales que participan en la decimosegunda edición del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que se viene celebrando en el Teatro Municipal desde el pasado martes 26 de agosto, y que finalizará mañana sábado 30 de agosto. A esta recepción oficial también han asistido la concejal de Turismo y Cultura y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real), Alicia Pérez Bustos y la concejal de Música y Juventud, Ana Medina, quienes ha destacado la gran calidad y prestigio de este Festival Internacional de Bandas de Música.

    El alcalde ha entregado a los presidentes de las entidades musicales que participan este año: la Banda de Música de Miraflores de Gibraljaire (Málaga), la Kolbotn Konsert Orkesten (Noruega) y La Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real), un típico barco de sal cuajado en las lagunas de Torrevieja, así como un banderín conmemorativo de dicho evento.

    Los representantes de las bandas de música han destacado la importancia de este evento musical y el honor de poder participar en el mismo, así como el numeroso público que cada noche asiste al teatro municipal. Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha destacado que el Festival Internacional de Bandas de Música es un evento musical de carácter internacional de la Programación de Verano, y que se ha consolidado como un referente de la cultura de nuestra ciudad, siendo un éxito de público año tras año.

    Esta noche, penúltima velada del festival, actuará la Banda de Música Filarmónica Beethoven, de Campo de Criptana y, mañana sábado, noche de clausura con la actuación de la banda anfitriona, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” acompañada por la Kolbotn Konsert Orkesten de Noruega.

    Todos los conciertos comienzan a las 22:00 horas, aunque antes, a las 21:00 horas, las bandas que actúen ese día realizan un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal, recorriendo las céntricas calles de la ciudad.

     

    Subir