elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja

    La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, informa que del 30 de julio al 3 de agosto, en el Parque de las Naciones, se celebrarán un año más las fiestas del popular barrio de El Calvario, en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja y abogado contra los terremotos. Desde la Concejalía de Fiestas y la Asociación Plaza del Calvario, que preside Antonio Aniorte Pérez, invitan a todos los ciudadanos y turistas que están disfrutando de ciudad durante estos días de verano, a que acudan a las fiestas en Honor a San Emigdio, fiestas muy significativas para todos los torrevejenses.

    Las fiestas comenzarán el miércoles 30 de julio, a las 22:00 horas, con una chocolatada con mona gratis para todos los socios en el Parque de las Naciones.

    El jueves 31 de julio, a partir de las 21:00 horas, se inaugurará la barraca popular y a continuación se celebrará un gran sorteo de regalos y baile con disco móvil.

    El viernes 1 de agosto, a las 21:30 horas, gran sorteo de regalos y baile con disco móvil.

    El sábado 2 de agosto, a las 19:00 horas, en el Parque de las Naciones, Día Especial para los Niños, con juegos, payasos, etc. y merienda para los más pequeños. A las 21:30 horas, sorteo de regalos y gran baile amenizado con música en directo.

    El domingo 3 de agosto, a las 20:00 horas, en la Ermita de San Emigdio, en el Parque de las Naciones, celebración de la Eucaristía en Honor a San Emigdio. Al finalizar, procesión con la imagen del Santo. A la llegada de la imagen a la Plaza del Calvario, y como final de las fiestas, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales.

    Subir