elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 casetas participan la Feria de Mayo 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial

25 casetas participan la Feria de Mayo 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial
  • Presentada la Feria de Mayo 2014, que se celebrará del 14 al 18 de mayo

  • Este año la Feria de Mayo rendirá un sentido homenaje a la cantante y actriz española Lolita Sevilla, fallecida en diciembre de 2013, y que durante gran parte de su vida tuvo una especial relación con la ciudad, siendo además Hija Adoptiva de Torrevieja

  • Como en años anteriores destaca la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria, estando prevista la asistencia de unos 280 caballos y entre 30 y 35 carruajes

MÁS FOTOS
25 casetas participan la Feria de Mayo 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial - (foto 2)
25 casetas participan la Feria de Mayo 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial - (foto 3)
25 casetas participan la Feria de Mayo 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial - (foto 4)

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Sánchez Roca, junto con el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, el responsable del área ecuestre de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Germán Lozano, y la vocal de la Asociación, Lorena Álvarez, han presentado en la mañana de hoy la programación de la Feria de Mayo 2014, que se celebrará del miércoles 14 al domingo 18 de mayo, y que en el año 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

María Dolores Sánchez ha destacado para esta nueva edición de la feria de sevillanas el papel de las Academias de Baile de la ciudad, las cuales han sido desde su inicio las grandes protagonistas de la Feria. Este año la Feria de Mayo rendirá un sentido homenaje a la cantante y actriz española Lolita Sevilla, fallecida en diciembre de 2013, y que durante gran parte de su vida tuvo una especial relación con la ciudad, siendo además Hija Adoptiva de Torrevieja. Por ello, el viernes 16 de mayo, en el escenario del Real de la Feria, se celebrará una actuación especial en su recuerdo, que contará con los cantantes Manuel Segura, María Grana y Ana del Río. También hay que resaltar en esta nueva edición, la Gran Final del IV Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”, que ha contado con un total de 43 participantes, llegando a esta final cinco cantantes que actuarán el sábado 17 de mayo, en el escenario del Real de la Feria: Maite Adrián (Córdoba), Inmaculada Paniagua (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba), Eva María Hierro (Cádiz) y Marisol Segura (Murcia).

Los cinco finalistas lucharán por los premios de 2.500 euros al ganador, 1.250 al segundo clasificado, 600 euros al tercero, así como 2 accésits de 100 euros para el cuarto y quinto clasificado.

También cabe destacar el II Concurso de Sevillanas Solidario que se va a celebrar este año y que será a beneficio de la ong Nueva Fraternidad. El concurso cuenta con tres modalidades: Infantil (hasta los 14 años), Juvenil-Adulto (desde los 15 años a los 64 años) y Tercera Edad (desde los 65 años en adelante). La pareja ganadora de cada caseta participará en la final que tendrá lugar en el escenario central del Recinto Portuario, el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas.

Lola Sánchez Roca ha destacado también que el domingo 18 de mayo, clausurarán la Feria los cuatro Coros Rocieros de Torrevieja: Coro “Alba Rociera”, Coro Rociero de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Coro “Brisa del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza y Coro Rociero de la “Hermandad Virgen del Rocío”. Tras sus actuaciones, todos juntos interpretarán la Salve Rociera.

La edil de Fiestas también ha destacado la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria, previéndose la asistencia de unos 280 caballos y entre 30 y 35 carruajes.

Subir