elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dictaminado con carácter favorable la propuesta de ordenación del PRI del edificio anexo al Ayuntamiento

Dictaminado con carácter favorable la propuesta de ordenación del PRI del edificio anexo al Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Dictaminado con carácter favorable la propuesta de ordenación del PRI del edificio anexo al Ayuntamiento - (foto 2)

    En la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos, celebrada en la mañana de hoy y presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ha sido debatida y dictaminada con carácter favorable la propuesta de ordenación del Plan de Reforma Interior (PRI) en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución del PGOU de Torrevieja. El dictamen de la Comisión Informativa se ha fundamentado en la propuesta de acuerdo al Pleno suscrita por el Jefe del Servicio de Urbanismo, Santiago Romero.

    En el debate se ha analizado la bonanza del modelo propuesto por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que plantea que una vez aprobado con carácter definitivo el documento de planeamiento, va a permitir licitar en breves fechas las obras de la primera fase del edificio y, asimismo, fijar los parámetros de edificación para las futuras fases que se vayan a desarrollar.

    Asimismo, en el momento en el que este edificio entre en funcionamiento el Ayuntamiento de Torrevieja tendrá un ahorro considerable en el apartado de alquileres y arrendamientos, dado que la intención del equipo de Gobierno es reubicar departamentos varios cuyos servicios se prestan en la actualidad en locales que no son de titularidad municipal.

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha indicado que la modalidad de tipología “edificación singular” va a posibilitar el planteamiento del equipo de Gobierno, el cual va a permitir que el nuevo edificio se componga de varios volúmenes conectados entre sí y tenga un patio directo a la fachada de la Plaza de la Constitución, uniéndose al actual Ayuntamiento. Con esta solución arquitectónica se va a ganar espacio hacia la vía pública, resolviendo definitivamente la accesibilidad a actual consistorio torrevejense.

    El alcalde ha mostrado su predisposición para dar a conocer el contenido del proyecto definitivo una vez esté redactado, no sólo a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, sino y por encima de todo, a los ciudadanos de Torrevieja.

    Por último, Eduardo Dolón ha recordado que este documento se encuentra en estos momentos a la espera de un último trámite, que será su debate y aprobación definitiva en el próximo Pleno Ordinario del viernes 31 de enero.

    Subir