elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIII Edición del Concurso de Cuentos infantiles Ars Creatio

    La Asociación Cultural Ars Creatio ofrece la oportunidad a los más pequeños de convertirse en escritores y ganar un fantástico premio creando historias con las palabras: Abanico, Sabio y Risueño.

    El comienzo de curso puede ser un buen momento para dejar volar la imaginación. Participar en un concurso de cuentos y ver publicada su obra, es lo que ofrece la asociación cultural Ars Creatio como un buen plan para los niños.

    Ars Creatio, un año más presenta la VIII Edición del Concurso de Cuentos Infantiles, como requisito se pide que figuren las palabras: Abanico, Risueño y Sabio. Las iniciales de estas palabras forman la palabra ARS (arte), de Ars Creatio.

    De esta forma se invita a los más pequeños de la casa a convertirse en escritores redactando un cuento para optar a un magnífico premio. El plazo de entrega de los originales finaliza el próximo 20 de diciembre. Los trabajos se entregaran en la biblioteca municipal Carmen Jalón en la calle Chapaprieta numero 23. Los ganadores verán su obra publicada en un libro y difundida por la página www.arscreatio.com

    Podrá participar los alumnos de primaria y de primer ciclo de ESO de los colegios e I.E.S. de Torrevieja. Los cuentos tendrán tema libre. La extensión máxima será de dos folios DIN-A4 por una cara, sin contar los dibujos, el máximo será de seis folios, contando la portada. En Primaria los cuentos podrán presentarse individualmente o en grupo. Los trabajos de primaria estarán coordinados por cualquier profesor del centro de los participantes.

    Para alumnos de E.S.O. la modalidad será narrativa. La presentación de obras deberá ser original e inédita, los originales se presentarán mecanografiados a espacio sencillo, (interlineado 1,5, no más de un A-4 por ambas caras). Se requieren 2 hojas completas y portada ilustrada si se desea. Los trabajos presentados serán individuales.

    En la presentación del concurso, la encargada del mismo, por la asociación Ars Creatio, Paqui Delgado, aseguró que “con este concurso se incentiva tanto la lectura como la imaginación de los niños, haciendo en esta edición un guiño a la ciencia” por su parte la concejal de Educación Rosario Martínez apoya desde el ayuntamiento ésta iniciativa, que año tras año, va dirigida exclusivamente a los niños de los centros educativos de Torrevieja. Así mismo la Diputación de Alicante colabora con la publicación del libro donde aparecen los ganadores del concurso. Y es que Ars Creatio intenta favorecer con este concurso valores educativos, aprovechamiento del tiempo de ocio y la estimulación de la imaginación de los niños y niñas. Los participantes disponen de las bases en la web: http://arscreatio.com/asociacion/cursos.php

    Subir