elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI-F denuncia el mal estado del techo de la cocina de la residencia de 3ª Edad “Torrevieja”, con "grandes grietas que han obligado a apuntalarlo"

CSI-F denuncia el mal estado del techo de la cocina de la residencia de 3ª Edad “Torrevieja”, con "grandes grietas que han obligado a apuntalarlo"
  • La zona ha tenido que ser tapada con plásticos "para evitar que los cascotes caigan sobre los trabajadores y la comida"

MÁS FOTOS
CSI-F denuncia el mal estado del techo de la cocina de la residencia de 3ª Edad “Torrevieja”, con "grandes grietas que han obligado a apuntalarlo" - (foto 2)

El sindicato CSI-F quiere denunciar la lamentable situación de deterioro en la que se encuentra desde principios de año el techo de la cocina de la Residencia de 3ª Edad “Torrevieja”, en Torrevieja. Un techo que sufre graves desperfectos al tener grandes grietas que ocupan una gran superficie de la cocina y que día a día van agravándose, hasta el punto de existir un serio peligro de derrumbre.

Las grietas y desperfectos son de tal calibre que una de ellas, que transcurre a lo largo de una viga que soporta parte del peso del techo, se encuentra apuntalada, como puede verse en las fotografías adjuntas, y una parte importante del resto del techo, que se encuentra situado sobre las mesas de trabajo, ha tenido que ser tapada con plásticos para evitar que los cascotes que se desprenden del techo caigan sobre los alimentos o sobre los trabajadores.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en la que las instalaciones de este centro de la 3ª Edad sufren algún tipo de desperfecto, ya que hace aproximadamente dos años se produjeron grietas de menor calado, restaurándose en su momento.

La situación actual ha sido puesta en conocimiento ya de la Inspección Sanitaria de Orihuela, que efectuó una inspección y constató la gravedad de la misma. Así mismo, la Dirección Territorial de la Consellería de Bienestar Social tuvo puntual conocimiento de la situación, pero a fecha de hoy, y a pesar de la gravedad, la situación, ésta se mantiene.

De este modo, el pasado 28 de abril se comunicó desde la Dirección Territorial de Bienestar Social que están a la espera del informe técnico solicitado a una empresa.

A tenor de ello, si tenemos en cuenta que hace 6 meses que se detectaron estas graves deficiencias que afectan a la estructura del edificio, y que puede comportar un elevado riesgo para la integridad, tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro, es realmente deplorable y totalmente incomprensible, que la Administración haya dejado pasar tanto tiempo y no haya tomado las medidas urgentes que requiere la situación.

Subir