elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa abierto el plazo de solicitudes para participar en el Campamento Urbano Juvenil

Continúa abierto el plazo de solicitudes para participar en el Campamento Urbano Juvenil

    La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que todavía quedan plazas para participar en el Campamento Urbano Juvenil que organiza el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), y que este año desarrollará temas relacionados con la educación en valores. El límite de plazas será de 40 por quincena, teniendo preferencia los empadronados en la ciudad de Torrevieja y otorgándose por orden de presentación de instancias. El precio no varía con respecto al año pasado, siendo de 40 euros la quincena. El horario será de 10:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes. La primera quincena se celebrará del 1 al 15 de julio y la segunda del 17 a 31 de julio. Pueden participar todos los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 a los 16 años.

    Rosario Martínez ha anunciado que este año se realizarán novedosas actividades como grabación de flashmob o un lip dub, en el que a través de estos videoclips se plasmará todo lo realizado a lo largo del campamento, como la iniciación al parkour, acrosport, taller de globoflexia, malabares, manualidades, deportes de playa (vóley, futvoley, …), expresión corporal, talleres, gymkanas, etc.

    La edil de Juventud ha explicado que el Campamento Urbano persigue la realización de actividades que favorezcan la creación de hábitos saludables y normas básicas de convivencia, dentro de una línea de cooperación y coeducación. Asimismo, su finalidad no es meramente recreativa, sino que a través de ellas se inculcará el respeto hacia sí mismo, hacia los demás y hacia las normas. Para ello el Campamento Urbano busca la participación activa de los jóvenes a través del trabajo en equipo y la cooperación total para la realización de un fin común, y así los jóvenes aprenderán a desarrollar su personalidad y a explotar sus propios conocimientos.

    Subir