elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada

Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada
  • Además del Campeonato de España se celebrará un Open Internacional, en el que el Equipo Nacional Absoluto competirá con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Alemania, Colombia y México

MÁS FOTOS
Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada - (foto 2)
Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada - (foto 3)
Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada - (foto 4)
Torrevieja acoge del 21 al 23 de junio el VI Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada - (foto 5)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, han presentado en la mañana de hoy el Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada, que se celebrará del 21 al 23 de junio en la Piscina de medidas olímpicas del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”. Este Campeonato de España está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, la Real Federación Española de Natación y el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante.

Fernando Carpena ha destacado que se trata de un acontecimiento deportivo muy relevante para la ciudad de Torrevieja, y ha añadido que es un auténtico placer para la Federación Española de Natación poder realizar competiciones de diversa índole en Torrevieja todos los años (natación, natación sincronizada, waterpolo,…), especialmente por las excelentes instalaciones con las que cuenta su Ciudad Deportiva.

Por su parte, Luis María Pizana ha agradecido la confianza del presidente de la RFEN por apostar nuevamente por la ciudad de Torrevieja para realizar estos eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

El horario de la competición será:

-Viernes 21 de junio, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

-Sábado 22 de junio, de 10:30 a 12:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

-Domingo 23 de junio, de 10:00 a 12:30 horas.

Fernando Carpena ha explicado que dentro de este gran evento deportivo existen dos campeonatos con sus respectivas clasificaciones:

-XV España Sincro-Trofeo ASISA de Natación Sincronizada, campeonato Open internacional en el que el Equipo Nacional Absoluto competirá con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Alemania, Colombia y México. Ésta será la última competición preparatoria que tendrá el Equipo Nacional Absoluto antes de los esperados Mundiales de Barcelona 2013, que se celebrará a partir del 19 de julio, por lo que las sirenas españolas presentarán todas sus coreografías del próximo Mundial.

El presidente de la RFEN ha informado que la ciudad de Torrevieja disfrutará del brillo especial que tiene la máxima representante española Ona Carbonell, campeona del Mundo Junior, plata en dúo y bronce en equipos en los pasados JJ.OO. de Londres 2012, junto con el equipo que viene dando alegrías desde hace ya muchos años atrás. Margalida Crespi, Alba Cabello, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Laia Pons, todas ellas medalla de bronce en equipo en Londres, estarán en el Palacio de Deportes “Infanta Cristina” del 21 al 23 de Junio de 2013.

Ona y Marga se marcarán un taconeo en el dúo técnico y un tango en el dúo libre. El equipo técnico será el Tamacún de "Rodrigo y Gabriela", y el equipo libre basado en el "Samsara", mezcla de tradiciones filosóficas de la India como el hinduismo, budismo, jainismo, con movimientos que buscan la máxima fluidez, el dinamismo, pasando por diferentes estados pero siempre en movimiento.

Asimismo, Fernando Carpena ha destacado que se trata de una competición muy atractiva para los medios de comunicación, que seguirán a las deportistas internacionales en su camino hacia el mundial de Barcelona.

-LVI Campeonato de España Absoluto de Verano, en el que los mejores clubes españoles con la máxima representación de la sincro española competirán por las medallas en juego en las distintas disciplinas de la natación sincronizada: Dúo técnico, Dúo libre, Equipo técnico, Equipo libre y Combinado. Cinco medallas en juego y un trofeo al mejor club clasificado en la suma de puntos totales.

Los clubes participantes serán Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe, Retiro y Sincro Sevilla.

PROGRAMA

Se desarrollará en 3 jornadas y 5 sesiones.

 

 JORNADAS Sesión MAÑANA Sesión TARDE 
1ª jornada Eliminatoria rutina técnica de dúo Eliminatoria rutina técnica de equipo Final rutina técnica dúoFinal rutina técnica de equipo 
2ª jornadaEliminatoria rutina libre de dúoEliminatoria rutina libre de equipo Final rutina libre de equipoClinic 
3ª jornadaFinal rutina libre de dúoFinal Combinado libre  

 

 

 

Subir