elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Infraestructuras anuncia la puesta a disposición de 18 viviendas en régimen de alquiler para familias en trámites de desahucios hipotecarios

La consellera de Infraestructuras anuncia la puesta a disposición de 18 viviendas en régimen de alquiler para familias en trámites de desahucios hipotecarios
    MÁS FOTOS
    La consellera de Infraestructuras anuncia la puesta a disposición de 18 viviendas en régimen de alquiler para familias en trámites de desahucios hipotecarios - (foto 2)

    La consellera de de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado una importante medida encaminada al acceso a la vivienda protegida para las familias de Torrevieja en trámites de desahucios hipotecarios y otras circunstancias similares. Bonig ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento de Torrevieja y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, van a rubricar un convenio de colaboración en materia de vivienda protegida que, entre otras cosas, va a posibilitar que la ciudad de Torrevieja disponga de 18 viviendas en régimen de alquiler para familias que lo demanden, producto de la situación anteriormente descrita. Así pues, se va a a poner a disposición de esas familias 18 viviendas de la promoción que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) desarrolló en Torrevieja en el año 2008 y que se encuentran en el Sector 9-Los Hoyos, en la calle Los Geranios. Cabe recordar que estas viviendas se construyeron en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja de casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

    Fruto del convenio citado, las dos administraciones públicas van a realizar comisiones de trabajo conjuntas para el estudio y evaluación de los posibles casos que se presenten.
    Estas viviendas protegidas cuentan con dos dormitorios en una superficie media de 70 metros cuadrados, incorporando una serie de soluciones arquitectónicas como mejoras en materia de sostenibilidad. Así, cada una de las viviendas dispone de una placa solar propia en los tejados para suministrar energía a la vivienda.

     

    Subir