elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera confirma que en los próximos días se firmará el convenio para el traspaso de competencias de seguridad y tráfico en la zona portuaria

La consellera confirma que en los próximos días se firmará el convenio para el traspaso de competencias de seguridad y tráfico en la zona portuaria
  • Reunión del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, en el Ayuntamiento de La Mata

MÁS FOTOS
La consellera confirma que en los próximos días se firmará el convenio para el traspaso de competencias de seguridad y tráfico en la zona portuaria - (foto 2)

El ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat Valenciana firmarán en los próximos días el convenio para el traspaso de competencias de seguridad y tráfico en la zona portuaria. De esta forma, la Policía Local tendrá las competencias en materia de seguridad y ordenación del tráfico de toda la dársena portuaria de Torrevieja, que en la actualidad corresponden directamente a la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana.

La consellera de de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, así lo ha confirmado tras la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en las dependencias del Ayuntamiento periférico de La Mata. La consellera ha destacado que el objetivo de este traspaso de competencias no es otro que poder actuar en materia de tráfico y de control ante los actos vandálicos que en varias ocasiones se han producido en el interior del puerto pesquero, incluyendo también el Dique de Levante, el Muelle de la Sal-Dique de Poniente y la playa del Acequión.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que se trata de una medida consensuada con la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que desde hace tiempo viene demandado al consistorio torrevejense y al Consell, medidas para evitar actos vandálicos o robos que en más de una ocasión se han producido en sus embarcaciones, debido a la ausencia de vigilancia en el puerto torrevejense.

Eduardo Dolón ha recordado que, tras contar con la autorización de la Dirección General de Puertos, se están ejecutando y ya a punto de finalizarse, los trabajos de reordenación del tráfico en los accesos al puerto y a las zonas de parkings portuarios. Con esta actuación se pretende descongestionar el alto volumen de tráfico que se generan en el tramo de Avenida de Libertad.

Por último, el alcalde ha destacado la importancia del acondicionamiento del vial principal del puerto pesquero, ya que va a pasar a ser de uso público y no restringido como hasta ahora, teniendo dos carriles, uno de entrada y otro de salida, además del carril bici que va a entroncar directamente con el ya existente junto al Dique de Levante. Además, cabe resaltar que la rotonda de acceso a este nuevo vial de uso público, desde la esquina de la calle Joaquín Chapaprieta, va a facilitar la entrada a los camiones que acuden a la lonja del pescado y otros usuarios del puerto, donde el tráfico si estará regulado.

 

Subir