elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrado en el día de ayer el Consejo Escolar Municipal

  • Todos los miembros del Consejo mostraron su satisfacción y dieron la enhorabuena a la comunidad educativa de los centros Gratiniano Baches, Salvador Ruso y Ciudad de Oviedo, ya que se han tenido en cuenta sus alegaciones presentadas en el anterior Consejo

En la tarde de ayer martes se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidida por la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, con un orden del Día compuesto por cinco puntos. El primero de ellos, sobre temas relacionados con la admisión de alumnos para el próximo Curso Escolar 2013/14 y las Comisiones Municipales de Escolarización (Comisión Infantil y Primaria y Comisión de Educación Secundaria). En este punto, que fue aprobado por unanimidad, Rosario Martínez especificó las fechas y calendario de presentación de solicitudes, baremación, listas provisionales y definitivas, y matrícula del próximo curso escolar. La edil de Educación dio a conocer a todos los miembros del Consejo Escolar la nueva baremación de admisión de los centros, que ha sufrido cambios con la nueva normativa de la Generalitat.

En el segundo punto del Orden del Día fue tratada y aprobada por la totalidad del Consejo escolar Municipal la propuesta del IES Mediterráneo relativa a implementar en Bachillerato la vía de Artes Escénicas, Música y Danza.

El tercero, relativo a la información referente a la limpieza de los centros educativos, se dio información de que se ha designado un nuevo técnico municipal para realizar el seguimiento del cumplimiento del contrato, y para comunicación y solución de incidencias. Martínez Chazarra explicó que este técnico municipal está en contacto directo con los directores de los centros escolares de Infantil y Primaria, y se encuentra recabando toda la información para redactar el nuevo pliego de condiciones de esta contrata.

El cuarto punto del Orden del Día daba cuenta sobre el estado referente a las obras del Colegio Público Acequión, las cuales se encuentran a un gran ritmo, cumpliéndose los plazos previstos. Por último, en el punto cinco se trató la información sobre las alegaciones al “arreglo escolar para el curso 2013/14” (CEI Gratiniano Baches, CEP Salvador Ruso, CEIP Ciudad de Oviedo): gestiones realizadas y resolución de las mismas. En este último punto, añade la edil de Educación, se hizo referencia a la certificación literal del acta del anterior Consejo escolar Municipal, que se envió dentro del plazo correspondiente a la Conselleria de Educación. Asimismo, todos los miembros del Consejo mostraron su satisfacción y dieron la enhorabuena a la comunidad educativa de los centros Gratiniano Baches, Salvador Ruso y Ciudad de Oviedo, ya que se han tenido en cuenta sus alegaciones presentadas en el anterior Consejo Escolar.

Subir