elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones de la Copa de España de Clase Europa

Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones de la Copa de España de Clase Europa
  • Mercedes Fernández y Víctor Morato, campeones Juveniles

  • La copa de España de clase Europa se disputó en el RCN Torrevieja

MÁS FOTOS
Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones de la Copa de España de Clase Europa - (foto 2)
Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones de la Copa de España de Clase Europa - (foto 3)
Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones de la Copa de España de Clase Europa - (foto 4)

Pau Schilt, del CN El Masnou, y Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, se proclamaron campeones absolutos de la Copa de España de Clase Europa en el RCN Torrevieja. La regata se disputó entre los días 27 y 30 de marzo, con vientos muy variables de entre 9 y 12 nudos, el jueves y el viernes. El sábado, la inestabilidad del viento no permitió que se celebraran nuevas pruebas. En Juveniles, los campeones de la Copa fueron: Mercedes Fernández, del RCN Torrevieja, y Víctor Morato, del CN Port D´Aro. La Copa de España estaba organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Entre los días 27 y 30 de marzo se disputó la Copa de España de la clase Europa, en el RCN Torrevieja. La Copa de España estaba organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Se dieron cita 56 regatistas procedentes de las comunidades autónomas: Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía, Baleares, y también procedentes de Dinamarca.

El viento se mostró caprichoso durante la celebración de la Copa de España de clase Europa, en el RCN Torrevieja. Durante los días 28 y 29, jueves y viernes, se celebraron 6 pruebas. El viento, con intensidades de entre 9 y 12 nudos de intensidad, sopló de suroeste (el conocido en la zona como lebeche), con tendencia a rolar a sur a lo largo de la jornada. El sábado 30, fuertes vientos y cambios de dirección constantes no permitieron que pudiera completarse el programa de la regata con nuevas pruebas. Al haberse completado más de 4 pruebas se descartó el peor resultado para la suma de los puntos en la clasificación definitiva.

Las victorias parciales de la Copa de España de clase Europa fueron para: Juan Calvo, del RCN Denia en la primera, Pau Schilt, del CN Masnou (2ª y 3ª); Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja(4ª); Veith Nicklas, del CN Ibiza (5ª); y Salvi Borrat del CN L´estartit (6ª).

La regularidad de los resultados fue la que decidió la Copa de España.

En al general absoluta se imponía Pau Schilt, del CN Masnou (Megan Fox) con un total de 11 puntos (3+1+1+11+3+3); seguido por el danés Frederik Rask, con 18 puntos (7+2+3+2+4+12); y Veith Nicklas, del CN Ibiza, con 20 puntos (11+4+5+3+1+7). Al tratarse de una Copa de España, el tercero del podio fue Víctor Morato, del CN Port D´Aro, con 28 puntos (2+6+2+13+12+6). Y en puertas del podio se quedaba Juan Calvo, del RCN Denia, quinto de la general, con 32 puntos (1+11+4+5+13+11).

En Féminas, victoria rotunda para Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja (Mercaluz), sexta de la general absoluta. Segunda posición en féminas para Mercedes Fernández, del RCN Torrevieja; y tercera en el podio fue Cristina Pujol, del C.N. Port d’Aro.

En Juveniles, el mejor fue el danés Frederik Rask, (2º de la general). A efectos d ela Copad e España, el primero fue Víctor Morato, del CN Port D´Aro (4º de la general), seguido por Salvi Borrat, del CN L´Estartit

En cuanto a la mejor fémina Juvenil, el premio fue para Mercedes Fernández, del RCN Torrevieja.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la tarde del sábado 28 de marzo, en la terraza del RCN Torrevieja con la presencia del presidente del club, Germán Soler; el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; el concejal de Deportes, Luis María Pizana; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Vela, Ana Sánchez del Campo; el secretario Nacional de la Clase Europa, Francisco Llabrés; Carlos Torrado, de la FVCV, y la vocal de vela del RCN Torrevieja, Mercedes Martín.

Subir