elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil Rebollo destaca la eficacia de la nueva organización de horarios en la Policía Local

    El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del grupo Municipal Socialista, Domingo Pérez, en relación al conflicto laboral existente en la Policía Local. Gil Rebollo ha indicado que "queda demostrado que el edil socialista ha aprovechado que su líder y portavoz, Ángel Sáez, está de vacaciones, y se ha subido a un carro sin poner el pie en el estribo, ya que el señor Sáez tiene información de primera mano sobre este asunto y sabe quién tiene la razón". Gil Rebollo ha señalado que "no va a entrar en el juego de continuar alentando a los señores de un sindicato que ha roto por completo unas negociaciones en las que, además de los concejales del equipo de Gobierno, ha estado presente el director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Marí". Sólo ellos, añade Gil Rebollo, "con su falta de diálogo y una inamovible actitud, han sido quienes desde el minuto cero no han querido dialogar".

    Asimismo, el edil de Policía desea aclarar que "con la organización actual de la Policía Local –a día de ayer y de hoy- hay 48 efectivos patrullando las calles en horario de mañana, además de los agentes que prestan sus servicios de custodia en los distintos edificios públicos, oficinas de las dependencias de la Policía y en Sala". Además, por la tarde hay 35 efectivos de la Policía Local y en horario de noche 23 agentes trabajando. Estos datos, asegura Gil Rebollo, demuestran que el horario de 5X2 (cinco días de jornada laboral y dos descansando), son más efectivos que el 7X7, ya que cuando estaba en activo el 7X7 en horario nocturno sólo habían tres patrullas (seis agentes) trabajando de noche, insuficiente para una ciudad como Torrevieja. Además, el concejal de Policía desea denunciar públicamente los supuestos sabotajes a vehículos y a otros materiales policiales, los cuales se están observando y se está dando parte para elaborar un informe interno.

    Por último, Gil Rebollo se pregunta por qué intentan mentir a la ciudadanía cuando afirman que el servicio 8X6, que actualmente realizan las unidades del GRO y Sala, no es legal, y se pregunta que si es así, donde está la diferencia entre el 7X7 y que Ley la ampara a ésta y no al 8X6.

    En la actualidad todos los agentes de la Policía Local, a excepción de los que trabajan en el GRO y en Sala, funcionan con el servicio de 5X2 (cinco días de jornada laboral y dos descansando).

    Subir