elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El establecimiento local “Comedus” obtiene el certificado Green Commerce

El establecimiento local “Comedus” obtiene el certificado Green Commerce
    MÁS FOTOS
    El establecimiento local “Comedus” obtiene el certificado Green Commerce - (foto 2)
    El establecimiento local “Comedus” obtiene el certificado Green Commerce - (foto 3)

    En el día de hoy, un nuevo comercio de la ciudad de Torrevieja ha obtenido la certificación europea Green Commerce. El comercio se denomina COMEDUS y está situado en la calle Unión Musical Torrevejense, nº 17. Es un comercio que tiene una trayectoria corta y que se dedica a todo tipo de productos seleccionados, entre los que podemos nombrar el vino, el aceite, los encurtidos y las conservas de todo tipo pero con el denominador común de la calidad.

    La gerencia de este comercio se dirigió a la Concejalía de Comercio a través de su Agente AFIC, Carmen García Nieto, interesándose por esta certificación medioambiental. A pesar de que el proyecto Green Commerce finalizó como tal en el mes de septiembre del pasado año 2012, cualquier comercio de la ciudad puede obtener la certificación previa comprobación de sus buenos hábitos medioambientales.

    Esto es posible porque la herramienta Green Commerce sigue a disposición de las agencias AFICs de la comunidad valenciana en la dirección www.lifeplusgreencommerce.eu.

    Comedus realizó la auto evaluación previa del proyecto a través de dicha página y con posterioridad recibió dos visitas de la técnico de comercio, con el fin de ayudarle y orientarle en las medida de corrección que debía llevar a efecto. Tras la comprobación de las mismas y la realización de pequeños cambios el establecimiento, Comedus ha entrado a formar parte del conjunto de comercios certificados Green Commerce en Torrevieja.

    Desde la agencia AFIC se sigue poniendo a disposición de cualquier comercio de la localidad la posibilidad de conseguir la certificación, siendo la misma completamente gratuita. A día de hoy ya son numerosas las ciudades de la Comunidad Valenciana que se han sumado a esta iniciativa, de la cual Torrevieja fue pionera.

    Para más información sobre este proyecto se pueden poner en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo comercio@torrevieja.eu.

    Subir