elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VI

Entregados los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VI
    MÁS FOTOS
    Entregados los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VI - (foto 2)
    Entregados los diplomas a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VI - (foto 3)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Juan Carlos Carmona, ha entregado en la mañana de hoy los diplomas acreditativos a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VI, que se inició el 13 de diciembre de 2011 y ha facilitado trabajo y formación a 38 personas desempleadas durante 12 meses -30 alumnos y 8 profesores y personal administrativo-. Este Taller ha contado con una inversión total de 1.005.411 euros, de los cuales el 57% ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF.

    El alcalde ha felicitado a todas las personas que han formado parte de este Taller de Empleo por el trabajo que han realizado y les ha deseado lo mejor en su futuro laboral. Eduardo Dolón no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarles a todos ellos que tienen a su disposición los mecanismos y recursos del Ayuntamiento de Torrevieja para continuar en su formación y en la búsqueda de empleo, principalmente desde la propia Agencia de Desarrollo Local.

    Las especialidades que lo han formado son:

    -Infraestructura de Jardines, con 8 alumnos, y que ha realizado en su unidad de obra el recientemente inaugurado parque “Reina de la Sal”, con una superficie total de 19.100 metros cuadrados.

    -Pintura, con 8 alumnos. Ha realizado las tareas de limpieza de graffitis en la pedanía de La Mata y en diversas urbanizaciones de la ciudad, eliminando un total de 6.900 pintadas y tareas de pintura en diversas instalaciones municipales (oficinas de Policía Local, Registro Municipal, etc.).

    -Pavimentador-adoquinador, con 7 alumnos, y que ha realizado en su unidad de obra reparación de aceras, realización de rampas para mejorar la accesibilidad y trabajos de pavimentado en el parque.

    -Elaboración de material didáctico, con 7 alumnos, habiendo realizado tareas de catalogación de libros y atención al público en las bibliotecas de Torrevieja y La Mata, la catalogación e inventario de toda la obra y biblioteca del reconocido pintor afincado en Torrevieja Luis Cajal, así como la digitalización del fondo fotográfico del Semanario municipal Vista Alegre, configurada a partir de 4.568 imágenes y repartida en 2.490 páginas y 24 archivadores.

    Subir