elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Torrevieja a un matrimonio buscado por las autoridades alemanas

  • Tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E)

  • Reclamados por Alemania por un delito de fraude por valor de más de 15.900 euros, penado con diez años de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un matrimonio alemán de 25 y 34 años, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su presunta implicación en un delito de estafa por un valor de 15.900 euros, teniendo una pena máxima de diez años de prisión de acuerdo al Código Criminal alemán.

Una vez que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de que un matrimonio alemán tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, y que posiblemente se encontraba residiendo en la provincia de Alicante, inició una meticulosa investigación, logrando localizar y detener a la pareja en las inmediaciones de su domicilio en Torrevieja.

Una estafa de más de 15.900 euros
Los arrestados, adquirieron varios bienes de diferentes compañías utilizando identidades falsas, sin hacer frente a las correspondientes facturas. En otros casos, dieron autorización de débito directo a las cuentas que tenían con el banco careciendo de fondos. También, vendieron la mayoría de los bienes adquiridos de forma fraudulenta a través de portales de Internet, llegando a realizar 120 peticiones y produciendo un perjuicio económico de 15.900 euros.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid, competente para conocer de las OEDE´s vigentes.

Subir