elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes en la Vega Baja

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes en la Vega Baja
  • La operación se salda con diez detenidos y tres registros en domicilios de Torrevieja

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en la Vega Baja de Alicante. En la operación se han detenido a diez personas en la localidad de Torrevieja, interviniéndose aproximadamente 50 gramos de cocaína, 26 envoltorios de cocaína y heroína, 25 bellotas de hachís, 150 comprimidos de tranquimacín, 10 dosis de nandrolone, sustancia de corte, un vehículo, 6000 euros, dos balanzas de precisión , y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas

Operaban en la Vega Baja de Alicante
La operación se inició hace aproximadamente dos meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos españoles, afincado en la localidad de Torrevieja, dedicado al tráfico de cocaína y heroína a mediana escala en diferentes localidades de la Vega Baja.

Las pesquisas policiales permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los investigadores lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Detenciones y registros
La Operación policial se saldó con la detención los pasados días 20 y 26 de septiembre, de un total de diez individuos, todos ellos españoles, cuatro mujeres y 6 hombres, y se han realizado tres registros en domicilios de Torrevieja en los que se ha intervenido: unos 50 gramos de cocaína, 26 envoltorios de cocaína y heroína, 25 bellotas de hachís, 150 comprimidos de tranquimacín, 10 botellitas de nandrolone, sustancia de corte, un vehículo, 6000 euros, dos balanzas de precisión , y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La operación que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descartándose nuevas detenciones.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 21 y 60 años, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Torrevieja y Orihuela.

Subir