elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar anuncia más de 43 millones de euros para la mejora de la cualificación y la reinserción laboral de desempleados

Císcar anuncia más de 43 millones de euros  para la mejora de la cualificación y la reinserción laboral de desempleados
  • El conseller de Educación ha presentado esta mañana el Taller de Empleo Mediterráneo VI de Torrevieja

  • Los programas ETCOTE dan formación y empleo a jóvenes desempleados menores y mayores de 25 años

  • Las obras del CP Acequión se iniciarán en el primer trimestre de 2012

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado “una inversión de global de 43,8 millones euros, cantidad que no varía respecto a 2011, contemplada en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2012 destinada a Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo”.

Ciscar ha explicado que estas ayudas “se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre la Generalitat, ayuntamientos y entidades colaboradoras para puesta en marcha de estos programas, cuyo objetivo es mejorar la cualificación y reinserción laboral de los trabajadores desempleados”.

El conseller ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del Taller de Empleo Mediterráneo VI de Torrevieja, en cuyo acto ha estado presente el director general de Formación y Cualificación Profesional; Felipe Codina, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, entre otros miembros de la corporación municipal y autoridades.

Asimismo, Císcar ha indicado que, durante el mes de octubre, “se han resuelto los proyectos Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ETCOTE) correspondientes al año 2011, que empezarán su actividad antes de fin de año. En total son más de 60 proyectos aprobados y subvencionados, que van a dar empleo y formación a cerca de 2.000 alumnos”.

Por otro lado, el conseller de Educación, Formación y Empleo ha anunciado para el primer trimestre de 2012 el inicio de las obras del colegio público de Infantil y Primaria Acequión de Torrevieja. “Se trata de un centro que se encuentra en prefabricadas y con esta actuación eliminaremos 18 aulas prefabricadas de uso docente y 38 de uso no docente”, ha afirmado Císcar.

Taller de Empleo Mediterráneo VI
El Taller de Empleo Mediterráneo VI de Torrevieja, que es la continuación de los proyectos Mediterráneo III, IV y V, supone una inversión por parte de la Generalitat de 569.454 euros y beneficia a 30 alumnos, jóvenes desempleados mayores de 25 años, que concluirán este proyecto a finales del próximo mes de noviembre de 2012.

Este Taller tiene por objeto el adoquinado y pavimentado con pintura y limpieza de graffittis incluida; el acondicionamiento del parque sito en la urbanización Los Balcones y la clasificación y catalogación de libros en bibliotecas de Torrevieja y La Mata.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación, dirigidos en este caso a desempleados mayores de 25 años, con el objetivo facilitar su integración en el mercado de trabajo.

Por su parte, las Escuelas Taller y las Casas de Oficio están orientadas a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional mediante la formalización de un contrato de formación con las entidades promotoras de los proyectos.

A través de estos programas, se pretende facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, con el objetivo principal de fomentar la reinserción laboral de los desempleados y la creación de empleo.

Subir