elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús que promociona el turismo y las visitas a Alicante durante la Volvo Ocean Race llega hoy a Torrevieja

  • La campaña, junto a otras iniciativas impulsadas por la Generalitat, tiene como propósito que se llegue a la cifra de un millón de visitantes al Village de Alicante

  • El próximo municipio que visitará el autobús tematizado es Elche, para a continuación encaminarse a la región de Murcia

El autobús que promociona la Volvo Ocean Race ha llegado a Torrevieja. Bajo el lema ‘De Gira, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’, el autobús permanecerá hoy día 29 de junio en el Paseo de la Libertad.

La campaña promociona la ciudad de Alicante durante la Volvo Ocean Race, y pasará por más de 25 municipios de la Comunidad –ya ha estado en Alicante y Santa Pola–, así como por ciudades de otras regiones geográficamente próximas como Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Toledo, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

El próximo municipio valenciano que visitará el autobús será Elche, para a continuación encaminarse a la región de Murcia, que es –al igual que Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares o Madrid– una de las autonomías espacial y estratégicamente más próximas a Alicante, y de las que más visitantes aportarán el próximo mes de octubre.

El road show se apoya en un autobús tematizado sobre la salida de la Volvo Ocean Race. En el interior se ha colocado un plano interactivo del futuro Race Village; descripción de las actividades que se realizarán y pantallas con fotos; pantalla táctil con vídeo para promocionar la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana; pantalla para vídeos de Volvo Ocean Race, photocall; mesa con ordenadores para poder consultar la web www.alicantepuertodesalida.com y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunidad; así como dos simuladores de vela.

Igualmente hay cubos con información sobre los equipos participantes, los barcos, y un balance de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible apuntarse como voluntario a través de los ordenadores que están a disposición del público.

La campaña tiene como finalidad de incentivar las visitas a la ciudad de Alicante durante los próximos meses de octubre y noviembre, contribuyendo a incrementar la actividad económica de sectores como la hostelería, los servicios y el comercio, y poniendo la Salida de la Volvo Ocean Race al servicio de los ciudadanos.

El Village del Puerto de Alicante, situado en los Muelles 10,12 y 14, abrirá entre el próximo 14 de octubre y el 5 de noviembre, y pondrá a disposición del público más de 40 actividades gratuitas orientadas al ocio, el deporte, la cultura y la formación.

 

Subir