elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme inicia los primeros cursos formativos del Travel Open Apps dirigidos al sector de alojamiento

  • Travel Open Apps es la plataforma de distribución turística que la Generalitat pone a disposición del sector

  • Los cursos han empezado hoy en el CdT de Torrevieja y se impartirán a lo largo de toda la Red durante los meses de mayo y junio

  • Se han programado dos tipos de cursos estructurados en dos sesiones: uno sobre los fundamentos básicos de la plataforma y otro sobre el manejo de sus funcionalidades

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme y el Invat.tur, ha iniciado la primera fase de formación de la plataforma de distribución turística global “Travel Open Apps”, con el objetivo de facilitar su conocimiento y uso.

Los cursos, que han empezado hoy en el CdT de Torrevieja, se impartirán a lo largo de toda la Red de Centros de Turisme de la Comunitat Valenciana durante los meses de mayo y junio.

Se han programado dos tipos de cursos estructurados en dos sesiones. Del 9 al 26 de mayo, el curso sobre CRS y Channel Manager ofrecerá una formación especializada en los fundamentos básicos de la plataforma: usabilidad, gestión del negocio, de las reservas y de la distribución de contenidos multimedia.

El segundo curso, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 8 de junio, se centrará en el manejo de las principales funcionalidades de los sistemas B2C y CMS.

Los cursos de formación de la herramienta Travel Open Apps son gratuitos y están dirigidos, en esta primera fase, a los agentes respectivos de los sectores hotelero vacacional y urbano, apartamentos turísticos, alojamiento rural y receptivos hoteleros.

Estas sesiones formativas se extenderán en los próximos meses al resto de sectores turísticos, así en junio se extenderá a las agencias de viaje y en octubre se integrarán el resto de subsectores: restauración, oferta complementaria y destinos.

Debemos recordar que el Travel Open Apps es la plataforma de distribución turística global que la Generalitat pone a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat Valenciana.

Esta herramienta tiene el objetivo de mejorar las capacidades de comercialización y distribución y fortalecer la posición de liderazgo de la Comunitat Valenciana en el turismo nacional e internacional.

Subir