elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Sentandreu presenta su poemario “Eclipse de luna” en Torrevieja

  • La asociación cultural Ars Creatio y la librería Santos Ochoa sirven de tribuna para dar a conocer los trabajos de la poetisa valenciana

María Sentandreu Benavent, valenciana, siempre había escrito narrativa, pero con este libro amplía horizontes y se atreve a dar sus primeros pasos en el campo de la poesía. María presenta este primer libro de poemas, titulado Eclipse de luna, el próximo viernes 29 de abril, a las 20:00 horas, en la librería Santos Ochoa de Torrevieja. El acto está organizado por la Asociación Cultural Ars Creatio dentro de las actividades que se desarrollan durante el mes dedicado al libro y la literatura.

María nació con una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, que genera la pérdida de visión de manera progresiva y gradual. A pesar de ello, se licenció en Periodismo por la Universidad de Valencia, y ha colaborado en varios medios de comunicación. Ha trabajado en radio, prensa escrita y revistas culturales. Inició su experiencia literaria gracias al concurso “Prometeo”, un certamen que organiza la ONCE para fomentar la escritura entre niños y jóvenes ciegos. En 2003 obtuvo el segundo premio de su categoría por Lo que no se ve. Además, el jurado consideró que sus relatos Una buena amistad (1999), El manantial de los ángeles (2000) y Nelafeur, el bosque mágico (2002) merecían un accésit.

Eclipse de luna ofrece una selección de poemas inéditos, todos ellos con una intensa carga emotiva. Es un poemario de adolescencia que habla sobre las dificultades de la vida, los desengaños que provocan el amor y la amistad, la oscuridad y el deseo de alcanzar la luz, la superación de los obstáculos, la búsqueda de uno mismo y el anhelo de ser feliz.

 

Subir