25 de noviembre de 2020 25/11/20

Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig

Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig - (foto 2)
    Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig - (foto 3)
    Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig - (foto 4)

    La Regata Astoria- Travesía Cabo de Roig ya tiene a sus nuevos campeones. Se cerro una de las regatas más importantes en el Real Club Náutico de Torrevieja, dentro de su calendario anual y lo hizo de una manera un tanto especial, marcada por la seguridad y protocolos en relación con el Covid 19, pero con las misma intensidad y emoción que en ediciones anteriores.

    Sin en el tradicional almuerzo previo a la salida, la flota ponía rumbo al campo de regatas directamente desde sus amarres sobre las 11.00 horas, teniendo la salida 30 minutos más tarde. Las buenas condiciones de viento en el arranque de la prueba, y con el Lebeche que llegaba a las aguas torrevejenses con 10-11 nudos tras tomar el paso de Cabo Roig presagiaba una regatas bastante o algo rápida.

    Los barcos de mayor eslora tomaban la cabeza tras la salida decantándose la mayoría por el bordo tirando casi a tierra. Trabuco y Maverta, así como el Sopu Dos principalmente, a los que se unieron rápidamente C.A.F., Ohana y Slick, lideraron el grupo hasta Cabo Roig, aunque a partir de ahí, sobre al paso de la baliza 2 la flota se fue estirando mucho.

    El Trabuco, un XP44 liderado por Francisco Martínez lograba ser el primero en tiempo real en tomar la línea de llegada, marcando un tiempo de 1h. 35’ 19” en completar las 10,7 millas del recorrido para los ORC. A poco más 2 minutos llegaba el Rodman 42 Maverta, mientras que el tercero en tiempo real fue el C.A.F. con un Vrölijk 37, todos del náutico de Torrevieja.

    Tras obtenerse los tiempos compensados el título fue a parar a manos del Maverta, primero en la general absoluta y primero en ORC 1. Trabuco iba a ser segundo y Slick, un Grand Soleil 40, tercero. En cuanto a los ORC 2, las tres primeras plazas han sido ocupadas por C.A.F., seguido de Mevilla-JumBruck (J109) y el 41 pies Sopu Dos.

    Ya entre los de menor eslora, el orden en la clase ORC 3 se cerro con Ozú Dos, seguido de los murcianos Brej y Ohana, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a los ORC 4 las féminas del Club, con el Fokis Team lograban la primera plaza, mientras que Brisa y Piston Breake ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

    Por lo que respecta a la flota más amateur, ORC División 2, muchas igualdad entre la flota, tras obtener los tiempos compensados el Fortuna 9 de Gabriel Hostalet con el Mandanga, se hizo con la primera plaza, siendo el primero en completar esas 10 millas de recorrido invirtiendo casi 2 horas (1h 52’ 56”). Tras él y en cuanto a la general, le siguieron Sogai, del CN Marina Internacional, y el local Tumbaito I.

    La entrega de trofeos se pospone hasta el próximo 29 de agosto, donde se celebrará un acto muy reducido donde el Club entregará los premios a los barcos y regatistas que han configurado los podios en las últimas regatas que ha organizado, incluidas las regatas virtuales.

    Subir