17 de febrero de 2020 17/2/20

El jueves 23 de abril Torrevieja celebra el Día Internacional del Libro

El jueves 23 de abril Torrevieja celebra el Día Internacional del Libro - (foto 1)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que el próximo jueves, 23 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” la celebración del Día Internacional del Libro 2015. En primer lugar se celebrará la entrega de Premios del XIX Certamen Pictórico-Literario de la Feria del Libro de Torrevieja sobre la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”. Los jóvenes del Club Junior de Lectura nos hablarán sobre el Día del libro, Cervantes y El Quijote, coincidiendo con el 400 aniversario de la impresión de su segunda parte. Será una presentación desenfadada y cercana para que otros niños quieran conocer más cosas de este gran día y de nuestro célebre escritor.

    Infernales Puntocom realizará una recreación divertida de algunos capítulos del Quijote. Mayores y pequeños disfrutarán de estas adaptaciones que nos acercarán a Cervantes y a su obra.

    Asimismo, la Biblioteca Municipal presentará la plataforma de préstamo de libro electrónico gratuito del Ministerio y Conselleria de Cultura, para acercar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

    Para finalizar, se realizará un intercambio de libros entre público, autoridades, personal de la biblioteca, etc. Por esta razón, el edil de Cultura informa que todas aquellas personas que decidan pasar la tarde en la Biblioteca Municipal de Torrevieja y celebrar el Día del Libro, no olviden coger un libro que le guste de casa para cambiarlo por otro de otro lector, y que será divertido e instructivo.

    Subir